NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA INDUSTRIAL DE FÁBRICA DE CEMENTO EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  El proyecto se encuentra a 5 metros de distancia de la circunvalación de París este, al final del gran distrito de desarrollo de Zac Rive Gauche. Los estudios urbanos realizados por Ateliers   desde el año 2000, así como la nueva regulación urbana (PLU) han dado cabida a un nuevo barrio Bruneseau Nord. Este proyecto se caracteriza por edificios de gran altura y los programas mixtos en los que la arquitectura y la infraestructura se encuentran. Para tener en cuenta este nuevo desarrollo, la ciudad de París ha pedido a Ciments Calcia  renunciar a su centro de distribución existente ubicada a orillas del Sena, y se ofreció un nuevo sitio más cerca de los carriles existentes de la estación de Austerlitz. Semapa emprendió la construcción de este nuevo proyecto para Ciments Calcia. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El proyecto, que transforma una instalación industrial en una escultura urbana, es para ser considerada como la primera etapa de un proceso para transformar el nuevo sitio Bruneseau Nord. 

3 condiciones fueron exigidas para hacer que este edificio sea posible: 

• la visión urbana y política para ampliar la ciudad hacia el este con una conexión peatonal de París a Ivry. El centro existente se vinculó a la red ferroviaria a través de una única línea de ferrocarril que cortaba en diagonal a través de la vecindad. El nuevo edificio, obviamente, tenía que ser trasladado a permitir este nuevo desarrollo de gran tamaño. 

• el deseo de desarrollar esta área industrial olvidada, a pesar de las dificultades relacionadas con las numerosas redes existentes y las cuestiones técnicas o de reglas urbanas, así como la decisión de mantener la actividad industrial dentro del nuevo tejido de la ciudad. 

• Se requierió la presencia de un contratista como Vinci TPI, especializada en estructuras de ingeniería civil para aumentar los principales almacenes y se dio una oportunidad única para diseñar edificios con las herramientas y recursos, generalmente reservados para el diseño de grandes infraestructuras inusuales. 

Este proyecto es el primer paso para desarrollar el nuevo distrito del este de París. La pregunta inicial fue insertar el proyecto en el proyecto urbano a la planta industrial. El proyecto inicial de almacenes (a modo de silos) de 50 metros fue rechazado durante la fase de aprobación de la construcción - a pesar de la planificación urbana y las nuevas regulaciones que permiten edificios altos, y se rebajó la altitud a 37 m para adaptarse a la altura máxima habitual de París. Esto implicó nuevas limitaciones importantes. Los silos tenían que ser ampliados a 20m para permitir que para el mismo volumen de cemento, haciendo que el sitio casi demasiado pequeño para contener el programa. 

El proyecto cuenta con muchos usos diferentes de hormigón. Los principales silos y la torre vertical fueron emitidos en encofrado deslizante. La plataforma, aumentó en 2,5 cm por hora que tuvieron de 3 semanas, día y noche, en febrero, y 2 semanas en junio de 2013 para llegar a la parte superior de cada uno de los silos de 37m, con una media de 15 trabajadores constantemente en cubierta. 

La fabricación de las ventanas de aluminio poligonales de uso era compleja. La primera cuestión es la geometría de la reunión polígono con la carcasa cilíndrica - que se solucionó con las oficinas herramientas 3D. 

Silos arquitectura 13 / vib 
Arquitectos: Arquitectura vib 
Lugar: París, Francia 
Los arquitectos a cargo: Bettina Ballús, Franck Vialet 
Área: 4,478.0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Arquitectos de diseño: Antoine Bourdeau, Marlene Bourque, Celia Cuerno 
Arquitecto Construcción: Celia Cuerno 
Certificación Sostenible: Plan de Climat Ville de Paris 
Ingeniería + Método de Construcción y Coordinación: Jacobs Francia 
Acústica: Peutz y culo 
Fachada Diseño Consultor: Arcora 
Contratistas: Sogea TPI (Edificios) - Ibau Hamburgo (Proceso) 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com