NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REFORMA INMOBILIARIA DE BRASIL SIMPLIFICA LA FINANCIACIÓN 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del project finance, financiación inmobiliaria. El Gobierno brasileño ha presentado varias iniciativas para facilitar la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda. La clave de la reforma es la concentración en una única notaría de la expedición de todos los certificados de todo tipo para financiar una vivienda, incluyendo hipotecas y situación registral general de una propiedad. Esta importante reforma trae a debate la coordinación entre notarías y registros de la propiedad a la hora de tramitar hipotecas, así como la garantía del financiador si el registrador no califica positivamente una escritura notarial hipotecaria. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

"Va a ser más fácil comprar vivienda financiada porque vamos a reducir los trámites burocráticos que se exigen a los compradores", afirmó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, en una rueda de prensa.

El ministro explicó que el Gobierno concentrará en una única notaría la expedición de todas los certificados que se exigen a los interesados en crédito para la vivienda, incluyendo los de hipotecas y situación de una propiedad.

"Además de facilitar la compra y reducir la burocracia, eso dará seguridad jurídica debido a que un único despacho podrá mostrar todo el historial de una vivienda", explicó.

El Gobierno, agregó, también permitirá que los propietarios ofrezcan viviendas que terminaron de pagar como garantía para la compra de otro inmueble, y que los bancos emitan títulos de deuda destinados a captar recursos para financiar préstamos inmobiliarios.

Las medidas fueron divulgada pocas horas después de que el Banco Central anunciara una nueva flexibilización del sistema bancario, que puede elevar la liquidez del sistema financiero en unos 25.000 millones de reales (unos 11.363,6 millones de dólares).

Tales recursos, que antes los bancos tenían que dejar depositados en el organismo emisor, ahora podrán ser ofrecidos en créditos, especialmente para pequeñas empresas, consumidores y exportadores.

El Banco Central ya había anunciado el mes pasado una reducción del sistema bancario y otras medidas para elevar la liquidez del mercado en cerca de 45.000 millones de reales (unos 20.454,5 millones de dólares).

Mantega aseguró que las medidas para facilitar el crédito para vivienda, así como las anunciadas por el Banco Central, tienen por objetivo aumentar la oferta de crédito y mejorar la regulación del sistema financiero.

"Son medidas para aumentar la seguridad jurídica de las transacciones, reducir costos y simplificar las operaciones de crédito. Son medidas, por lo mismo, que van a contribuir para aumentar la competitividad del sistema financiero", aseguró el ministro al indicar que los bancos tendrán que reducir los intereses para disputar los clientes.

Mantega admitió que el país sufre con la restricción de créditos pero negó que la economía enfrente dificultades.

"La economía no está resbalando. Está sólida. Tenemos pleno empleo. En julio y agosto hemos registrado una aceleración. La inflación está bajo control y los precios de los alimentos caen, pero el crédito estaba limitado. Ahora esperamos una mejoría del crédito (con las nuevas medidas) aunque gradualmente", afirmó.

El Banco Central elevó en los últimos meses la tasa básica de intereses hasta sus mayores niveles en casi cuatro años para combatir la inflación, lo que encareció el crédito y, según los expertos, contribuyó para la actual desaceleración económica.

Las medidas para intentar elevar el crédito se conocen cinco días después de que el Banco Central admitiera que la economía se retrajo un 1,20 % en el segundo trimestre del año frente al primero.

Los analistas del mercado financiero, que vienen reduciendo desde hace doce semanas su proyección para el crecimiento de Brasil en 2014, prevén para este año una expansión de sólo un 0,79 %.

Esa proyección permite esperar una fuerte desaceleración tras la ligera recuperación de 2013, cuando la economía creció un 2,3 % frente al 1,0 % de 2012.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com