NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA SEDE DE COCA COLA EN ALEMANIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de fachadas. El edificio es una caja con tres fachadas similares y un lado abierto, estructurado hacia el río Spree. La fachada para el sur es totalmente acristalada; en frente es un balcón-galería como que abarca el ancho del edificio y ante una estructura que sirve como un protector solar fijo, que comprende, perfiles verticalmente en forma de S y vigas horizontales en diferentes espacios. Las otras tres fachadas están divididas por las ventanas de la tira cortos, el cambio de posiciones en cada nivel, y están revestidos de elementos de cerámica vidriada en diferentes tonos rojos. La estructura portante es de hormigón armado con pilares internos y núcleos de escaleras. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este complejo de edificios se encuentra en el sitio de la antigua Osthafen ("East Port") a lo largo del río Spree, en la frontera entre los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, que forman en la actualidad, junto a uno de los barrios más de moda de la ciudad con alto potencial de desarrollo sobre todo entre los más jóvenes. Las excelentes conexiones de transporte público de cercanías y de metro con líneas - Warschauer Straße, Ostkreuz y Schlesisches Tor estaciones a poca distancia -, así como numerosas rutas de autobús completan excelente recurso de la ubicación. 

De acuerdo a las recomendaciones oficiales, el edificio de siete pisos se adapta a las estructuras Osthafen existentes en cuanto a la alineación, cubicación y diseño. Al mismo tiempo representa una estructura arquitectónica independiente, diseñado con los más altos estándares. El edificio se accede por el nuevo Hafenstraße, que corre paralela a Stralauer Allee como parte de la planificación del desarrollo marco. El edificio es una caja con tres fachadas similares y un lado abierto, estructurado hacia el río Spree. La fachada para el sur es totalmente acristalada; en frente es un balcón-galería como que abarca el ancho del edificio y ante una estructura que sirve como un protector solar fijo, que comprende, perfiles verticalmente en forma de S y vigas horizontales en diferentes espacios. Las otras tres fachadas están divididas por las ventanas de la tira cortos, el cambio de posiciones en cada nivel, y están revestidos de elementos de cerámica vidriada en diferentes tonos rojos. La estructura portante es de hormigón armado con pilares internos y núcleos de escaleras. 

La entrada en el centro de la fachada se abre a un vestíbulo de generosas proporciones, de dos pisos. Esta zona central de la circulación proporciona un conducto de paso a las salas de conferencias, así como a la cantina mientras que da el personal y los visitantes acceso independiente a pisos superiores y dos niveles de estacionamiento subterráneo con 111 bahías de vehículos y 38 aparcamientos para bicicletas; 28 más aparcamientos y más de 72 stands para las bicicletas están fuera. La entrada de servicio para oficinas y la cafetería está en el lado oriental. La mayor parte del área de la oficina cumple con un concepto de planta abierta, oficinas individuales se separan mediante acristalamientos. La malla estructural permite particiones flexibles, con una oficina biaxial que representa la unidad más pequeña. En cada nivel de la zona núcleo se combina con el espacio de propósito especial para reuniones, videoconferencias y trabajo en grupo. Se hizo especial hincapié en una acústica eficaz amortiguación tanto en las zonas de trabajo y de tráfico. 

El edificio está altamente equipado, con los sistemas de ventilación de tecla anteriores falsos techos confinados a la zona central del edificio. Las áreas de planta abierta periféricos están condicionadas por activación térmica del núcleo de hormigón y se benefician así de techos de altura completa. El aislamiento térmico se ajusta a las directrices EnEv 2009. El edificio cuenta con certificación LEED-oro. 

Las fachadas estándar son estructuradas por las ventanas de la tira en diferentes posiciones en cada nivel y revestidas con elementos cerámicos, que son acristalada en el cambio de tonos rojos. Las formas, dimensiones, y el cromado de los elementos son personalizados, por lo que cada pieza encaja en el concepto de diseño. 

La fachada sur con vistas al agua es totalmente acristalada. Balcones que abarcan todo el ancho del edificio están equipadas con una estructura fija de sombreado a la altura total del edificio. Está hecho de, perfiles en forma de S slim vertical y de perfil personalizados extruido vigas horizontal que se fijan a diferentes intervalos. Los perfiles personalizados horizontales fueron con recubrimiento de polvo de acuerdo exactamente a los cinco tonos de terracota. La coloración destaca el juego de la densidad de los elementos de sombreado. Dependiendo del punto de vista - ya sea desde la orilla opuesta, desde Oberbaumbrücke o mientras se acerca el edificio a lo largo del terraplén Osthafen - la impresión de las persianas fijas cambia. 

Sede de CocaCola en Berlín / NPS Tchoban Voss 
Arquitectos: NPS Tchoban Voss 
Ubicación: Stralauer Allee 4, 10245 Berlín, Alemania 
Architect In Charge: Sergei Tchoban, Architekt BDA 
Director del proyecto y socio: Philipp Bauer (etapa servicio 1-2: Axel Carpeta) 
Equipo de diseño: Christoph Heimermann, Anissa Landgraf, Kenan Ozan 
Superficie: 10.263,0 metros cuadrados 
Año: 2013 
Ingeniería Estructural: Hildebrandt Ingenieure 
Mep: Grabe Ingenieure 
Planificación eléctrica: Rostek und Stolz 
Consultoría Energética: Limón Consult 
Cliente: HOCHTIEF Projektentwicklung GmbH, NL Berlin-Brandenburg 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com