NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE PUERTOS DEPORTIVOS EN BALEARES Y EFECTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. Se ha presentado el proyecto básico presentado en la Autoridad Portuaria de Baleares para la remodelación de las instalaciones del Club de Mar Mallorca. Habrá una ampliación de cuatro metros en el Paseo Marítimo, y la continuidad del carril bici y la zona ajardinada. El Club de Mar se adapta a la reforma del Paseo Marítimo de Palma con una inversión de 60 millones dando continuidad al Paseo Marítimo hasta Porto Pi para conectar con la terminal de cruceros a través de un nuevo bulevar comercial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

A cinco años de que caduque su concesión, el club náutico prepara una ampliación que supondrá una inversión de 60 millones en el puerto de Palma

"Somos un club sin ánimo de lucro, así que no habrá ningún provecho, sino que todo se reinvertirá en la mejora de las instalaciones que han quedado obsoletas tras más de 40 años de historia", indica el director de Club de Mar, José Luis Arrom en declaraciones a varios medios especializados. Una situación que les ha llevado a concebir un gran proyecto de reforma firmado por los arquitectos César Jiménez de Tejada y María Hurtado de Mendoza, con el que realizarán una fuerte inversión en la Fachada Marítima de Palma.

La Ley de Puertos del Estado obligaba al club a realizar una inversión por el 50% del desembolso inicial de su fundación para mantener la concesión tras su vencimiento en octubre de 2019. Un crecimiento que Club de Mar eleva hasta el 351% para destinar 60 millones de euros, con los que se adelanta a la reforma del Paseo Marítimo, recientemente anunciada por Autoridad Portuaria, y que costearán a través de financiación bancaria y de la aportación de los socios. "Calculamos que un 50% de los actuales, unos 522, continuarán con el amarre", explica José Luis Arrom.

El proyecto implica el aumento de superficie marcado por la legislación, un 15%, además de la integración del puerto con la ciudad por varias vías. Se permite la continuidad del paseo, la zona ajardinada y el carril bici hasta Porto Pi, aumentando el ancho disponible de 4 a 8 metros. Además, se hará público el acceso de peatones y ciclistas a muchos de los nuevos espacios del club a través de un sistema de rampas. Por otro lado, mejorará la comunicación entre la terminal de los cruceros con el Paseo Marítimo a través de un bulevar comercial.

"Crecen los metros dedicados a embarcaciones, pero no el número de amarres, que incluso se reduce", subraya el director. Estos últimos pasarán de 572 a 539 para adaptarse a las necesidades de los usuarios y a la maniobrabilidad de los buques. Su remodelación supondrá también que cuenten con una de las mayores líneas de atraque de Mallorca, reforzada con un nuevo muelle.

Una de las claves de la ampliación de su marina será el ensanchamiento del muelle 7 (que pasará de 7 por 335 metros a 14 por 440 metros de longitud) y la creación de un nuevo muelle perpendicular de 12 por 110 metros. La superficie total crecerá en casi un 41%, hasta los 93.393 metros cuadrados.

La directiva de Club de Mar presentó su proyecto a Autoridad Portuaria el pasado viernes, aunque aún no se han pronunciado al respecto. "La iniciativa ha pasado ya por varias instituciones y ha encantado por esa cesión de espacio y la continuidad del Paseo Marítimo", apunta Arrom. El club plantea una concesión por 25 años más a partir de 2019 así como la negociación del cánon actual de 1,4 millones anuales que pagan.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, se mostró entusiasmado con el anuncio y señaló que se trata de una iniciativa "muy positiva" porque convertirá Palma en uno de los principales puertos del Mediterráneo. Tras esta inversión, podrá competir de tú a tú con otros destinos punteros como Barcelona, Niza o Cannes.

También el conseller de Turismo,Jaime Martínez, quien destacó que es "una noticia excelente para Palma y Mallorca". Y aprovechó para reiterar su defensa del sector náutico balear, que, a su juicio, se ha demostrado "con una modificación de la ley". "En este caso esa inversión es muy positiva para seguir reposicionando Palma, su puerto y la actividad en la ciudad", añadió Martínez.

El alcalde, Mateo Isern, manifestó que "es una iniciativa que tiene que analizarse en profundidad", pero que tiene algo que le gusta y "es que lo abre a la ciudad, que ahora mismo está totalmente separado". Una integración, según el alcalde, para que el ciudadano pueda disfrutar de sus instalaciones. "Cualquier modernización e innovación es positiva para la ciudad".

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com