NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL GRAN RETO DE LA INGENIERÍA: EL TÚNEL FLOTANTE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y de ingeniería de túneles. Informes de riesgo Ramboll respaldan el plan de noruego para construir túnel. Los planes de Noruega para un túnel flotante (SFT) de 4,1 kilómetros sumergidos han dado un impulso por las conclusiones positivas de dos informes de riesgo por Ramboll. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según las estimaciones de Ramboll, la probabilidad de una colisión que haría que el puente se derrumbase es tan baja que no va a suceder durante los próximos 10.000 años. 

Ramboll analistas consideraron el fallo del motor, anclajes u otros peligros que pueden amenazar el SFT en todo el Sognefjord, en el oeste de Noruega. 

La probabilidad de colisión de un buque que resulta en consecuencias desastrosas es muy bajo, de acuerdo con los dos informes de análisis de riesgo que Ramboll lleva a cabo para Statens Vegvesen.

El estudio de factibilidad para el cruce Sognefjord está terminado. El estudio final de la travesía se ha ordenado y se iniciará en breve. 

Si el túnel flotante puede cruzar el fiordo casi 1,309m-de  profundidad y 203 kilómetros de largo, la mayoría de los cruces de los fiordos restantes de la autopista E39 de Stavanger a Trondheim serán fáciles de alcanzar. El objetivo es que todo el recorrido sea-ferry sea gratuito. 

"El cruce Sognefjord es considerado uno de los cruces más difíciles, sobre todo debido a la profundidad. Es esencial ir para un E39-ferry gratuito completo", dice Mathias Kjerstad Eidem quien dirigió el sub-proyecto para cruzar el fiordo en Statens Vegvesen de '-Ferry gratuita proyecto E39 '. 

Søren Randrup-Thomsen, jefe de departamento en departamento de riesgo y seguridad de Ramboll en Dinamarca, dijo: "Uno de los principales retos es el tráfico de barcos pesados a través del fiordo Además de eso, una tubería puente es una construcción complicada es difícil que requiere anclar en la parte inferior ya que el Sognefjord es muy profundo y está afectado por las corrientes, las olas y la flotabilidad ". 

Los 4.100 m de tubería puente constan de 16 pontones flotantes que mantienen y estabilizan el túnel. 

Para entender el riesgo de colisión de un buque, los analistas de riesgo en Ramboll han utilizado un modelo que fue desarrollado originalmente para el puente de Oresund entre Copenhague y Malmö, hace 15 años. El modelo ya se ha desarrollado aún más, la más reciente en relación con la conexión Fehmarnbelt entre Dinamarca y Alemania. 

El modelo se basa en la posibilidad de que el buque sea en curso de colisión, y el riesgo de que no vaya a recuperar el control. También estima cuánta energía habrá en diferentes tipos de colisiones. Cuanto más tráfico que pasa por el fiordo, el más alto es el índice de accidentes se convierte. 

La idea es que el puente está equipado con un llamado "eslabón débil", que actúa como una protección de seguridad si un barco más grande choca frontalmente con uno de los pontones. Este vínculo débil entre los pontones y la tubería, donde los coches van a conducir, se romperá cuando se activa por un impacto de la nave de un cierto tamaño. El pontón se desatará y salir volando mientras el resto del puente está intacto. 

"Creemos que esta es una manera elegante de resolverlo, y aumenta la seguridad del puente", dijo Mathias Kjerstad Eidem de Statens Vegvesen. 

Ramboll enfatizó que es "muy importante" que las medidas de seguridad funcionan correctamente. 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com