NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE CENTRO COMERCIAL EN DUBAI, LA RÉPLICA DE LAS RAMBLAS DE BARCELONA EN UN EJEMPLO DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE.
Convertir conocimiento en valor añadido:  El futuro centro comercial de Dubai, Mall of the World, incorpora el parque temático cubierto más grande del mundo, pero dentro de una cúpula de cristal que se mantendrá abierta durante los meses de invierno y se cierra durante el verano. El centro comercial se organizará como una red de calles, conectado al Distrito Cultural Dubai por Walk Celebración, un proyecto inspirado en las Ramblas de Barcelona. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Una urbanización con control de temperatura ha sido presentada por el vicepresidente Emiratos Árabes Unidos, el Primer Ministro y Gobernador de Dubai Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Apodado 'Mall of the World', el proyecto se debe a estar ubicado en la calle Sheikh Zayed Road y estará integrado por un centro comercial a gran escala, la zona de bienestar y Dubai Distrito Cultural. 

El plan se dirige al sector del turismo con variadas opciones de hospitalidad, que incluyen 20.000 habitaciones de hotel a través de 100 nuevos hoteles y apartamentos. Desarrollado por Dubai Holding, el proyecto ha sido diseñado como una ciudad peatonal integrado con la capacidad de dar la bienvenida a los 180 millones de visitantes al año. 

Sheikh Mohammed explica: "El crecimiento de la familia y el turismo minorista sustenta la necesidad de mejorar la infraestructura turística de Dubai tan pronto como sea posible. Este proyecto complementa nuestros planes de transformar Dubai en un centro cultural, turístico y económico para los dos mil millones de personas que viven en la región que nos rodea; y estamos decididos a lograr nuestra visión. 

"Nuestras ambiciones son más altas que tenga el turismo estacional. El turismo es un motor clave de nuestra economía y nuestro objetivo es hacer que los Emiratos Árabes Unidos un destino atractivo durante todo el año. Es por eso que vamos a empezar a trabajar en proporcionar entornos de temperatura controlada agradables durante los meses de verano. Estamos seguros de la fortaleza de nuestra economía, optimista sobre el futuro de nuestro país, y continuamos ampliando nuestra visión ". 

El "Mall of the World" ("Centro comercial del mundo"), que tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados y dispondrá de calles con temperatura controlada para evitar el calor, hará que el país atraiga cada año 180 millones de visitantes.

Además, tendrá "el mayor parque de atracciones cubierto del mundo" y una zona cultural con teatros, además de hoteles y apartamentos amueblados.

"Los paseos de siete kilómetros de largo que unirán todos los edificios estarán abiertos en verano y cubiertos durante el invierno" para evitar el calor en Dubai, donde las temperaturas alcanzan los 50°C entre junio y septiembre.

El gobierno no ha indicado cuándo empezarán las obras, que serán llevadas a cabo por Dubai Holding, propiedad del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, mandatario de Dubai y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. 

"Tenemos ambiciones más importantes que las de acoger el turismo de temporada. Queremos convertir a los Emiratos en un destino turístico durante todo el año", explicó el soberano, citado en un comunicado. 

DATOS

Mall of the World incorpora el parque temático cubierto más grande del mundo, pero dentro de una cúpula de cristal que se mantendrá abierta durante los meses de invierno y se cierra durante el verano. El centro comercial se organizará como una red de calles, conectado al Distrito Cultural Dubai por Walk Celebración, un proyecto inspirado en las Ramblas de Barcelona. 

Algunos de los muchos centros y servicios que encontraremos en la ciudad serán un centro comercial de unos 8 millones de metros cuadrados, que a su vez estará conectado a 100 hoteles y apartamentos con 20.000 habitaciones, una red de paseos y calles cubierta y con temperatura controlable que se extenderá hasta 7 kilómetros, un parque temático familiar de interior, un distrito cultural de teatros similar a Broadway y un paseo llamado Celebration Walk similar a las Ramblas de Barcelona.

La localización exacta del Mall of the World será en la carretera Sheikh Zayed Road de Dubai y ocupará en total 48 millones de metros cuadrados. Durante el verano se cubrirán las instalaciones y durante el invierno se abrirán las cúpulas para asegurar la buena temperatura durante todo el año.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com