NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA NUEVA BIBLIOTECA DE ZAHA HADID
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de fachadas. El aspecto externo de la LLC se caracteriza por dos elementos de colores contrastantes separadas por una junta de cristal: exterior y de la sombra. Estos diferentes colores facilitan la orientación y la comprensión de las dos áreas primarias del edificio desde el exterior.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Biblioteca y Centro de Formación de la Universidad de Economía de Viena / Zaha Hadid Architects 
electrónico 
Arquitectos: Zaha Hadid Architects 
Lugar: Viena, Austria 
Partners In Charge: Zaha Hadid, Patrik Schumacher 
Arquitecto del proyecto: Cornelius Schlotthauer 
Superficie: 28.000 metros cuadrados 
Año: 2013 
Construcción Equipo de Proyecto: Enrico Kleinke, Markus Planteu, Vincenco Cocomero, Peter Irmscher, Katharina Jacobi, Constanze Stinnes, Peter Hornung, Frederic Beaupere, Mirjam Matthiessen, Marc-Philipp Nieberg, Tom Finke, Kristoph Nowak, Susanne Lettau, Jahann Shah Beyzavi, Florian Goscheff, Daniela Nenadic, Judith Wahle, Rassul Wassa, Julian Breinersdorfer, Nastasja Schlaf, Muhammed Patat, Elisabeth dirnbacher 
Equipo del Proyecto Competencia: Cornelius Schlotthauer, Marc-Philipp Nieberg, Enrico Kleinke, Kristoph Nowak, Stefan Rinnebach, Romy Heiland, Richard Baumgartner 
Ingeniería Estructural: Vasko und Partner Ingenieure 
M & E Engineering: Vasko und Partner Ingenieure 
Fachada Ingenieros: ARUP Deutschland GMBH 
Ingenieros de Iluminación: Arup Berlín 
Protección contra incendios: HHP West, Bielefeld 
Dirección de Obra: Ingenos Gobiet ZT GmbH, IC Consulenten, Ziviltechniker GmbH 
Cliente: Universidad de Economía de Viena 

Desde el arquitecto. Concepto arquitectónico 

La nueva Biblioteca y Centro de Aprendizaje se levanta como un bloque poligonal desde el corazón del nuevo campus de la Universidad. El interior de la LLC es informado por la circulación externa del plan maestro que traza los diferentes niveles del edificio. Las líneas rectas de la del exterior separada edificio a medida que avanzan hacia el interior, llegando a ser curvilínea y líquido para generar un cañón interior de forma libre que sirve como el principal plaza pública del centro, así como los corredores que generan y puentes que aseguran una transición suave entre los diferentes niveles. 

El objetivo del plan funcional es definir claramente las diferentes zonas del edificio. El plan se traduce en un objeto tridimensional que describe el espacio alrededor del atrio central, los pasillos y los cañones. El bloque principal del edificio se encuentra el área de servicio, el Centro de Aprendizaje y la Biblioteca de Economía, con Servicios Estudiantiles y Gestión Biblioteca ubicada en el bloque más pequeño. 

Mientras que los bordes interiores del sitio se unen en una forma de flujo libre, los bordes exteriores del edificio se cortan bruscamente y su alineamiento contrasta con el sitio bordes especificados en el plan maestro y con la posición de los edificios adyacentes. 

Desde la entrada principal de la LLC, los visitantes pueden caminar directamente a la sala central, que también funciona como un gran atrio inundado por la luz natural. Un sistema de rampas conduce desde el salón de actos de la entrada de la biblioteca y de los servicios centrales en el primer piso. Las zonas de seguridad y en los vestuarios se encuentran en el entresuelo de abajo. 

Los visitantes pueden acceder a la biblioteca y las oficinas de gestión de los estudiantes a través de rampas y escaleras en espiral hacia arriba de la planta baja. Las diferentes áreas en los niveles superiores están conectadas a través de plataformas, puentes, terrazas y galerías. 

Fachada 

El aspecto externo de la LLC se caracteriza por dos elementos de colores contrastantes separadas por una junta de cristal: exterior y de la sombra. Estos diferentes colores facilitan la orientación y la comprensión de las dos áreas primarias del edificio desde el exterior.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com