NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN ALEMANIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  ESO, la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. ESO opera tres centros en Chile - La Silla, Paranal y Chajnantor. Junto con sus socios internacionales, ESO construye ALMA (Atacama Large Millimeter Array / submilimétrica) y está diseñando actualmente el telescopio europeo (E-ELT). 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo anexo contiene dos edificios - un edificio de oficinas y salas de conferencias de 10.300 metros cuadrados y un edificio técnico de 2.900 metros cuadrados - y sus alrededores cubren más del doble del área actual de la sede de ESO en Garching. 

La extensión fue diseñada para complementar el edificio original (Arquitectos: Fehling + Gogel). El edificio de oficinas, la implementación de una forma curva semejante, que cuenta con dos patios interiores, hace un amplio uso de fuentes de luz naturales. El edificio es una construcción técnica cilindro con un diámetro del tamaño del espejo primario de 39 metros del E-ELT. 

Los dos nuevos edificios se han etiquetado los edificios verdes debido al consumo de energía significativamente más bajo típico de los edificios de este tamaño. Esto se logra con la fachada bien aislada e intensa de la pared y el aislamiento de la losa. El edificio de oficinas se calienta y se enfría a través de la activación del núcleo de hormigón - con ayuda de las aguas subterráneas, que se alimenta a una bomba de calor. Energía adicional de calor se suministra con la calefacción urbana utilizando agua geotermal. 

El edificio es conocido por su diseño arquitectónico único, que simboliza el estudio científico del cosmos realizadas en ESO. El edificio se encuentra solo en el borde del cinturón verde de Garching y de sus elegantes curvas expresan una perfecta simbiosis entre el paisaje y la arquitectura, que abarca el entorno natural y la formación de espacios de patio individuales. 

El concepto arquitectónico de los edificios de extensión tiene en cuenta tanto el cinturón verde establecido más allá de la frontera sur del campus de investigación y el carácter extrovertido de la sede existente. El resultado es edificios abiertos e individuales que se mezclan tanto funcional como formalmente de la sede existente, sin dejar de respetar su posición privilegiada con la entrada principal, la recepción y las zonas comunes. Dado que el nuevo edificio de oficinas y conferencias está situado al sur de la sede existente y por lo tanto llega aún más en el cinturón verde, que fue concebido como una estructura integrada en su entorno natural. De acuerdo con la mayoría de la edificación existente, la altura de los nuevos edificios no exceda de tres plantas distintas de los dos anillos de oficinas de cinco pisos hacia el sureste. 

La forma del círculo es el componente arquitectónico dominante en el edificio de la sede existente. En este contexto se refiere a la comunicación científica y este elemento de diseño es superado y se transformó en el edificio de ampliación. Mientras que el edificio existente se compone de una serie de arcos abiertos que desembocan en el campo de los alrededores, el nuevo edificio forma una banda continua de círculos cóncavos y convexos que encierran las zonas de circulación interior, zonas de comunicación y los centros públicos, como el auditorio, sala de consejo y cafetería. 

La entrada principal de la sede existente es a través de una rampa desde el noroeste a una altura de unos 4 metros de altura, es decir, se entra en el edificio a través de la primera planta. La planta baja se utiliza principalmente para el acceso interno y la entrega. Por lo tanto, el nuevo edificio se concibe con sus dos plantas principales flotando por encima del nivel del suelo. Estas dos plantas principales se apoyan en elementos estructurales y funcionales del edificio, que contienen el auditorio, áreas de prestación, bicicletas cubierto y aparcamientos. En el sótano se encuentra por debajo del complejo auditorio. Con el fin de evitar que se supere el nivel de las aguas subterráneas, las áreas del sótano se reducen a lo mínimo necesario para evitar el riesgo de inundaciones y reducir los costos de construcción de estructuras de hormigón a prueba de agua. 

La entrada principal se mantuvo en el edificio de la sede existente. El puente interno conecta los tres edificios - el edificio existente con la oficina y edificios de extensión técnica. Acceso en coche y la entrada directa al edificio de ampliación se proporcionan a través de la carretera de acceso a las plazas de aparcamiento, al noreste de la edificación existente. Estos se organizan en forma de anillo alrededor de las partes funcionales y estructurales del edificio en la planta baja del nuevo edificio de oficinas y salas de conferencias, cubierto por la losa del primer piso del edificio. Esta entrada incluye una zona de bajada de taxi y una recepción separada, que también puede ser utilizado para grandes eventos, como congresos o seminarios. 

El auditorio, cafetería y sala de consejo de la nueva construcción se encuentra en la zona junto al edificio existente y formar así el punto del nuevo diseño del sitio ESO equilibrio. Zonas adicionales de comunicación con las áreas de lectura están dispuestas en los dos pisos superiores alrededor de los dos cortes circulares con vistas al exterior. Uno de estos recortes, con un diámetro de 8,20 metros, tiene exactamente las mismas dimensiones que los grandes espejos del VLT en el Observatorio Paranal en Chile (Auer Weber diseñó la Residencia en el Observatorio Paranal de ESO, que fue galardonado con el Premio LEAF 2004 y el Paisaje Urbano 2005 Premio Architectural Review). Las dimensiones de referencia similares a otros telescopios de la flota de ESO se pueden encontrar en todos los edificios. Oficinas (12 m2 de tamaño estándar) se coloca en el anillo exterior del edificio de oficinas y tienen vistas al campo. Las oficinas, así como las salas de reuniones, se encuentran en los dos anillos interiores con vistas a los patios. 

El nuevo edificio de oficinas aparece como una estructura que flota sobre el paisaje existente, las superficies pavimentadas se redujeron al mínimo y superficies verdes de césped - o de pastizales, fueron traídos tan cerca como sea posible del nuevo edificio. 

Las plantas primera y segunda se basan en una construcción de la base de hormigón. Columnas de hormigón inclinadas dispuestas circularmente en la planta baja apoyan la primera losa de piso. La base del edificio está revestida con paneles de yeso que forma espacios esculpidos en el nivel de planta baja, siguiendo las líneas de la distribución del edificio. Una estructura de soporte de la columna basado en el nivel del primer piso y la losa de planta circular combinado con una construcción de muros de cortante utilizado en la segunda planta, permite un amplio voladizo sin columnas para la losa de planta baja, mejorando así la percepción de una estructura flotante sobre el suelo nivel. 

Este sistema estructural se equilibra a través de un sistema de lazo de haz desarrollado específicamente en la parte superior de la losa de techo que permite que el voladizo de las losas inferiores a, metafóricamente, colgar desde el techo de la losa del edificio. 

La forma curvada del edificio de ampliación, con su fachada totalmente acristalada proporciona la ilusión de una estructura flotante sobre la tierra en sus soportes inclinados revestidos. Durante el día las oficinas centrales existentes y la campiña de los alrededores se reflejan imágenes como fracturadas a través de la fachada de plegado de tejas. Por la noche, cuando el edificio se ilumina desde el interior, la estructura completa en su altura y ancho, proporciona ópticamente una banda de luz que flota sobre el suelo que alcanza hacia las estrellas. Esto se ha mejorado con la tenue iluminación de las luces incrustadas en el techo suspendido de la planta baja. Entonces, por un breve momento, el edificio aparece como un platillo volador listo para despegar.

Sede de ESO Extensión / Auer Weber 
Arquitectos: Auer Weber 
Ubicación: Garching, Alemania 
Equipo de diseño: Philipp Auer, Martin Klemp, Christian Richardt, Heinz Wendl, Dominic Horn, Birte Böttger, Sascha Dehnst, Joachim Esser, Stefanie Kahle, Jakob Plötz, Ingo Pucci, Martin Janik, Kang-Min Lee 
Superficie: 18.736 metros cuadrados 
Contratista General: BAM-Alemania 
Estructura: Mayr | Ludescher | Socio, Munich, Alemania 
Arquitecto paisajista: Gesswein Landschaftsarchitekten, Ostfildern 
Diseño de iluminación: Schmidt König, Munich, Alemania 
Acústica: Müller-BBM GmbH, Planegg, Alemania 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com