NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE PUENTES FLUVIALES EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Este puente de 450 metros de altura tiene un efecto sobre su paisaje circundante. A pesar de que se encuentra a pocos metros del suelo, el impacto de este gran objeto es significativo. De la misma manera que la "arquitectura vertical" de un rascacielos interactúa con su horizonte urbano, "arquitectura horizontal" del puente interactúa con la tierra. En este caso, la tierra comprende campos heterogéneos, un camino, una vía férrea, terraplenes, un canal y un río. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El concepto para el puente de Rhône es la de un objeto continuo que refleja la distribución de las diferentes cargas estáticas. Esta unidad de la forma sobre irregularidades en el terreno se relaciona lógicamente con la ubicación, aumentando progresivamente su ciclo de acuerdo con el principio matemático de las curvas armónicas. Los 74 metros requeridos para cruzar el Ródano están por lo tanto integrados en esta lógica cuasi-matemática, en el que la carga máxima se funde "naturalmente" en toda la estructura sin ningún esfuerzo visual notable. El color del hormigón a partir del cual se construye el puente golpea una "línea roja" a través del paisaje. 

La forma de la carretera se derivó de un deseo de combinar la curva de momentos con la forma, donde las facetas biselados reflejan el lapso cambiante. La estructura está diseñada como una concha que refleja las diferentes cargas estáticas por la captura de la luz de una manera distinta. Los pilotes de apoyo adoptan un principio similar, con su diseño en forma de V, y una forma en ángulo "achique" que es tanto repetitivo y progresivo. Por último, los dos pilares que marcan cada extremo del puente, así como los puntos de anclaje y los retornos, son algo así como las "manos abiertas" en las que se asienta la calzada. 
 
Puente sobre el Rhone / Meier + Associes Architectes 
 Colaboradores: R Niogret, Pepermans AI, JC Mathen, JB Lamballe 
Ingeniero Civil: Conus y Bignens SA 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com