NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Sport Centre Jules Ladoumègue, París, Francia por Dietmar Feichtinger Architectes. La reconstrucción parcial del estadio Jules Ladoumègue en París por DFA / Dietmar Feichtinger Architectes ha sido realizada en el marco de la nueva sede del centro de mantenimiento de la RATP, un servicio de transporte público de la región de Ile-de-France. La construcción del centro de mantenimiento y la creación de nuevos espacios para actividades deportivas expresa la integración de equipos de gran tamaño en una densa estructura urbana y destaca su multifuncionalidad. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los campos deportivos para fútbol y rugby están situados en la azotea del centro de mantenimiento, al mismo nivel que la carretera de circunvalación en el sitio en el oeste. Un edificio con seis pistas de tenis cubiertas crea una barrera visual y acústica de 200m de largo a lo largo de la periferia. 

Un nuevo edificio situado en la Ruta des Petits Ponts, en el este, completa el proyecto con nuevas salas dedicadas a las actividades deportivas en cuatro plantas. Frente a la nueva estación de tranvía y conectado con el edificio existente Pagode por un camino interior, que se caracteriza por su luminosidad, sus transparencias y reflejos. Indica la nueva entrada principal. 

En el contexto de la consolidación de la línea de tranvía T3, la RATP eligió para construir su centro de mantenimiento en la parte norte del estadio Jules Ladoumègue mientras que la parte sur, con sus campos, tribunas y el gimnasio, se mantiene sin cambios. 

El equipo de la parte norte - campo de fútbol, canchas de usos múltiples y campos de tenis (seis de ellas cubiertas) - se reconstruyen 8m sobre el suelo en la azotea del centro de mantenimiento. El proyecto también incluye un nuevo edificio en la route des Petits Ponts, parcialmente implantado en la explanada. Este edificio forma la entrada del centro y cuenta con una pared de escalada interior, un gimnasio, un estudio de baile y una sala de fitness, así como las tribunas, las instalaciones, el equipo de servicio y oficinas de cambio. 

La interacción entre el nuevo edificio y el existente diseña una nueva "puerta" frente a la nueva estación de tranvía. El estilo expresivo de la Pagode, por un lado, y la transparencia y la ligereza del nuevo edificio en el otro, crean un diálogo intenso. Dos plazas públicas - la plaza existente frente a la Pagode y la plaza de nueva creación en el nivel superior - aseguran la continuidad de la ruta norte-sur y reforzar la legibilidad del sitio. 

El edificio del tenis está hecho de fachadas de doble piel con paneles de policarbonato celular. La fachada este está protegida de la radiación solar directa por los dispositivos horizontales de madera de protección solar, mientras que las otras están equipadas con lamas verticales que se integran los dispositivos de protección solar móviles. La rotación de estas láminas aumenta o reduce la ganancia solar y la intensidad de la luz.
 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com