NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA LEY DE PREVENCIÓN, CALIDAD Y CONTROL AMBIENTAL DE ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental. El pleno también ha aprobado la ley de Prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunidad Valenciana. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La ley, formada por un centenar de artículos, ordena los procesos para prevenir y reducir el origen de la contaminación, para lo cual coordina la integración de los trámites de la autorización ambiental integrada y la evaluación de impacto ambiental, y simplifica los trámites en esta materia.

Se regulan los procedimientos de la autorización ambiental integrada, la licencia ambiental, la declaración responsable y la comunicación previa. La Autorización Ambiental Integrada (AAI) que otorga la Generalitat es el instrumento más restrictivo de todos y está destinada a los proyectos con importantes repercusiones sobre el medio ambiente o que tengan trascendencia supramunicipal.

A través de la simplificación de trámites que se establecen en la nueva normativa, se espera la reducción de los plazos de tramitación de las autorizaciones ambientales integradas de manera considerable.
 
La Licencia Ambiental se aplicará a aquellas actividades que no están sometidas a la Autorización Ambiental Integrada, con una incidencia media sobre el ambiente y la concederán los ayuntamientos. Además, a partir de ahora, en esta categoría se incluyen la mayoría de las actividades incluidas en el Anexo II de la Ley de Calidad para lograr una mayor aproximación al ciudadano y rapidez en su tramitación.
 
DECLARACIÓN RESPONSABLE

Por último, se incorporan las figuras de "declaración responsable" y la "comunicación previa" para las actividades de escasa o nula incidencia ambiental. Estas nuevas figuras permiten, sin necesidad de un acto previo de la Administración, el inicio de la actividad. Es suficiente con esta declaración o comunicación, junto con los documentos necesarios que garantizan el cumplimiento de la normativa ambiental, para poder iniciar la actividad.

Con la nueva ley, se eliminan los retrasos, costes y efectos disuasorios que ocasionan trámites innecesarios o excesivamente complejos, formalidades burocráticas y plazos excesivamente largos.

Además, con el objetivo de agilizar y facilitar los expedientes administrativos, la nueva ley deroga el antiguo 'Nomenclátor de actividades' y contempla un listado de actividades sujetas a cada una de las figuras de intervención.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com