NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SALA DE DATOS VIRTUAL DE LA DUE DILIGENCE INMOBILIARIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la “Due diligence”, auditoría legal y valoraciones inmobiliarias. Una sala de datos virtual (virtual data room - VDR) es una base de información que se utiliza para el almacenamiento y distribución de los documentos. En muchos casos, una sala de datos virtual se utiliza para facilitar el proceso due diligence durante una fusión y adquisición, sindicación de préstamos o de capital privado y las transacciones de capital riesgo. Este proceso de due diligence se ha utilizado tradicionalmente una sala de datos física para llevar a cabo la divulgación de los documentos. Por razones de coste, la eficiencia y la seguridad, salas de datos virtuales han reemplazado ampliamente la sala de datos físico más tradicional. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Una alternativa a la sala de datos física implica la creación de una sala de datos virtual, en forma de una extranet para que los oferentes y sus asesores se les da acceso a través de Internet. Una extranet es esencialmente un sitio de Internet con acceso controlado limitado, utilizando un inicio de sesión proporcionada por el vendedor, que puede ser desactivada en cualquier momento, por parte del vendedor, si un licitador retira seguro. Gran parte de la información dada a conocer es confidencial y restricciones se aplican a la capacidad del espectador para liberar a terceras personas (mediante el reenvío, la copia o impresión). Esto se puede aplicar de manera efectiva para proteger los datos mediante la gestión de derechos digitales. 

En el proceso de fusiones y adquisiciones de la sala de datos se configura como parte del repositorio central de datos en relación con las empresas o divisiones siendo adquiridas o vendidas. La sala de datos permite a las partes interesadas para ver la información relacionada con el negocio en un entorno controlado. La confidencialidad es primordial y controles estrictos para la visualización, se imponen copiar e imprimir. Convencionalmente, esto se consigue mediante la creación de una sala de datos supervisada, física en instalaciones seguras con acceso controlado. En la mayoría de los casos, con una sala de datos físico, sólo un equipo licitante puede acceder a la sala a la vez. Esto se convierte en mucho tiempo. 

Una sala de datos virtual tiene exactamente los mismos puntos fuertes como una sala de datos convencional: controlan el acceso, visualización, copia e impresión, así como el establecimiento de límites de tiempo para la visualización. No tiene ninguna de las desventajas de estar en una ubicación estándar, física, necesitando mensajeros para mover documentos o transporte de personal clave y el personal de un lado a otro. 

Con una sala de datos virtual, los documentos llegan a los reguladores y los inversores de una manera más eficiente y oportuna. Debido a las mejoras en la eficiencia y la velocidad, una sala de datos virtual normalmente se amortiza en una fusión M & A. 

Una sala de datos virtual es rápida de instalar. Los datos escaneados y archivos electrónicos existentes se pueden combinar, la información se pueden añadir o eliminar en cualquier momento (los cambios podrían ser registrados si se requiere) y toda la información se puede limitar a uno o todos los espectadores registrados en cualquier momento. 

Beneficios de una sala de datos virtual   
Los mayores beneficios económicos se acumulan para el vendedor aunque los compradores también se benefician. En el primer caso, las ventajas incluyen: 

• La mejora en el número de oferentes. 
• El aumento de la oferta a lo largo (y acceso a zona de tiempo) si la sala de datos virtual es accesible  en el período permitido. 
• Mayor control y comprensión de los ofertantes. 
• Resultando valores 20% -30% más de oferta. 
• Aumento de la velocidad de las transacciones debido a la mejora de la accesibilidad 
• Información mejorada asegura recibir más ofertas a precios más altos. 
• Salas de datos físicos convencionales restringen el oferente o la capacidad de los compradores para conseguir las personas adecuadas a la sala, simplemente debido a la ubicación física. 
• La información no puede ser descargada y sólo vista por un usuario con los permisos correctos.

 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com