NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FISCALIDAD DEL LEASING INMOBILIARIO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario. Fiscalidad del leasing inmobiliario.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 

El IVA es deducible en el 100% por tratarse de un empresario o profesional.

El IVA también es financiado porque se paga en cada cuota y no al principio de la compra como ocurre en la hipoteca. Aunque el IVA siempre es recuperable, cuando hablamos de cantidades tan elevadas el tiempo de recuperación es un coste financiero.

El leasing inmobiliario aparejado el IVA correspondiente, salvo que se trate de segunda o ulteriores entregas, en cuyo caso quedarán exentas. Eso sí, el IVA se va soportando a medida que se van pagando las cuotas del leasing.

Actos Jurídicos Documentados (AJD). 

El contrato se formaliza mediante escritura pública, con lo cual está sujeto a este impuesto. El hecho imponible aparece en el momento de formalización del contrato al haber gastos de notaría, registro y gestoría. Para que no quede sujeto a este impuesto debe hacerse mediante Póliza Mercantil y solo tendría gastos de notario.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP). 

Están sujetas a este impuesto las segundas y ulteriores entregas.

Impuesto de Sociedades (IS). 

La fiscalidad de cada uno de los conceptos de las cuotas que se pagan es la siguiente:

• Los intereses que se pagan (que son el benefi¬cio que obtiene la entidad de leasing por alquilamos el bien) son deducibles.

La recuperación del coste del bien, (que es la parte del valor inicial del bien que mes a mes vamos pagando y "consolidando" como nuestro) también es deducible vía amortización, como cualquier bien. 

El leasing inmobiliario goza de ventajas fiscales en caso de que se quiera acelerar el proceso de amortización y mejorar así la tesorería acumulada del proyecto en los primeros años de vida de una empresa. Puesto que la deuda tributaria disminuye al acogernos al beneficio fiscal de acelerar el proceso de amortización fiscal de los bienes inmuebles adquiridos mediante leasing.  

Son deducibles de este impuesto los siguientes conceptos:

• Amortización fiscal del bien hasta un máximo de dos veces (tres en caso de Empresas de Reducida Dimensión) el coeficiente fiscal máximo de amortización del bien inmueble (por la parte que corresponda al valor de la construcción).
• El total de las cargas financieras.
• Las comisiones por la formalización del contrato de leasing inmobiliario. 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com