NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

POR FIN LLEGAN LAS SUBASTAS JUDICIALES INMOBILIARIAS ONLINE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Por fin se integran las subastas judiciales en el portal electrónico del Boletín Oficial del Estado y se podrá participar en cualquier puja a través del BOE las 24 horas del día todos los días de año. El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil por el que se incorporan las subastas judiciales al portal único de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Proyecto, que reforma las Leyes de Enjuiciamiento Civil y del Registro Civil para cumplir las recomendaciones de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA, ha incorporado algunas mejoras técnicas sobre el Anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros de 4 de octubre de 2013, a partir de los informes elaborados por los órganos consultivos.

SE SIMPLIFICA EL PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR EN SUBASTAS INMOBILIARIAS. 

Los ciudadanos podrán acceder a todo tipo de pujas de bienes muebles e inmuebles que se produzca en cualquier lugar del Estado solo con darse de alta en el Portal de Electrónico de Subastas del Boletín Oficial del Estado cualquier día del año.

Con ello se ahorrará en costes y se logrará una mayor transparencia en todo el proceso necesario para realizar una subasta pública. Además, se multiplicará la publicidad de los procesos y se podrá facilitar información casi ilimitada, tanto de la subasta como del bien ofertado, lo que facilitará su venta a un precio superior. Se podrá participar en ella casi en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La seguridad jurídica del procedimiento estará garantizada con una identificación inequívoca de todos los que intervienen, mediante la firma electrónica o firma con sistema de claves previamente concertadas. El sistema, del que será responsable un secretario judicial, garantizará un certificado electrónico de todas y cada una de las transacciones.

La vicepresidenta ha explicado que esta medida tiene por objetivo abrir las subastas públicas a todo el mundo y evitar corruptelas. Sáenz de Santamaría ha comentado que hasta ahora había gente que se había profesionalizado en estos procesos y estaba haciendo negocio con ello.

ANTECEDENTES

Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social requiere para las subastas extrajudiciales o notariales que la venta se realice mediante una sola subasta electrónica, a través del portal público. En palabras de la vicepresidenta del Gobierno, se trataba de "terminar con una corruptela del sistema que eran los llamados subasteros".

Desde la publicación de esta ley, el portal de internet no se ha creado, por eso la importancia del proyecto que se acaba de aprobar.

El proyecto apunta por la limitación de acceso de la subasta presencial, que complica la participación a los que concurran en persona o representados, al obligarles a estar en un lugar, día y hora determinados. 

Pero la principal novedad respecto de la Ley de 2013 es que ésta obligaba únicamente a que la subasta extrajudical se realizase 'online', mientras que el nuevo proyecto lo amplía a la subasta judicial.

EL NUEVO PORTAL ELECTRÓNICO DE SUBASTAS (DEPENDIENTE DE LA AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO). 

El sistema de plataforma única permite la existencia de una única base de datos, de modo que sólo será necesario mantener un motor de búsquedas que abarque la práctica totalidad de las subastas públicas. 

VENTAJAS

El nuevo sistema aumenta la publicidad de los procedimientos, facilita información tanto de la subasta como del bien, y permite pujar en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que genera un sistema más eficiente para todos los afectados.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com