NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras. CPP «Colaboración Público Privada» o en inglés PPP «Public Private Partnership».  
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Project Finance consiste en financiar un proyecto únicamente en base a los flujos que genere el  mismo  y sin recurso a los promotores. Para ello se crea una sociedad vehículo que firma un contrato con la Administración y a la que se le concede un préstamo Project Finance. Los bancos financiadores mitigan los riesgos asociados  a través de contratos como el de construcción a precio y plazo cerrado, de mantenimiento, seguros, financieros, etc.»  

Sin duda uno de los fenómenos más importantes que estamos viviendo dentro del sector  de las infraestructuras públicas es la creciente participación del sector privado. Tradicionalmente la provisión de servicios públicos ha sido desarrollada por las Administraciones Públicas con escasa participación del sector privado. La demanda de bienes y servicios públicos se  ha ido incrementando a medida que lo han hecho tanto el bienestar de la sociedad como la  población.  

El motivo fundamental por el que el sector privado ha comenzado a participar en la provisión de servicios públicos, son las limitaciones de endeudamiento del sector público, que  no permiten que la Administración afronte todos sus proyectos de inversión. La Administración no afronta la inversión directamente si no que cede la construcción y explotación al sector privado que recupera su inversión a través de la explotación.  

Es muy importante que el sector privado — explotador asuma los riesgos más importantes del proyecto (demanda, construcción, financiero) para que no haya duda de que la fórmula no sea una financiación a largo plazo encubierta de la Administración e incumpla límites de endeudamiento.  

Para denominar este fenómeno se está generalizando el uso de las siglas en español  CPP «Colaboración Público Privada» o en inglés PPP «Public Private Partnership».  

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com