NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

USO DE DRONES EN LA ARQUITECTURA Y DISEÑO DEL MODELO 3D DE LA MEZQUITA MÁS GRANDE DE TURQUÍA
Convertir conocimiento en valor añadido:  La inspección y el modelado se llevó a cabo por Sistem - que es el distribuidor turco de Leica Geosystems junto al proveedor de servicios de gestión de proyectos de ingeniería y fabricante NRJ UAV alemán Aibotix. La mezquita más grande de Turquía tiene seis minaretes - cuatro de ellos 99m de alto - y el mayor de sus cinco cúpulas es de 32m de diámetro y 54 m de altura, por lo que requiere mucho tiempo y es costoso utilizar métodos convencionales de inspección.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"Necesitábamos sólo tres vuelos para cubrir todas las áreas pertinentes y generar datos completos", dijo Bora Yavuz de Sistem, que ha estado trabajando con sistemas de escaneo láser terrestre durante los últimos cinco años. "En comparación con el escaneo láser, la recogida de los datos de las principales secciones de este enorme edificio por UAV fue muy fácil, ya que nadie tenía que subir hasta los minaretes o lugares peligrosos en las cúpulas y esperar a que la máquina para escanear. Por otra parte, junto con el registro de datos de la generación de puntos se ejecuta automáticamente ".

Durante el vuelo sobre el techo de la mezquita del UAV siguió una ruta definida que había sido planeada por el equipo de antemano. Entonces, el piloto condujo el UAV manualmente en dos vuelos más de todo el edificio. El UAV X6 Aibot llevaba una cámara digital Nikon Coolpix A y creados fotos de alta resolución con un solapamiento del 80%. Las imágenes en directo se enviaron desde la perspectiva del UAV directamente a la pantalla de una estación terrestre, que permite al piloto para asegurar que fueron capturados todos los ámbitos pertinentes.

Los datos se procesaron posteriormente para crear un modelo 3D de la mezquita con una precisión hasta de 10 mm a 20 mm. Las fotos de alta resolución están vinculadas al modelo para que el daño se pueda localizar con precisión. Las imágenes y el modelo ahora se utilizan como base para el mantenimiento y las reparaciones.

El procesamiento de los datos involucrados usando aérea Image Manager para sincronizar la información del GPS y las imágenes. El procesamiento posterior se llevó a cabo utilizando el software de fotogrametría Agisoft PhotoScan Pro.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com