NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CHINA
Convertir conocimiento en valor añadido:  la firma de arquitectos KSP Jürgen Engel Architekten ha diseñado el hospital Nueva Hongqiao International Medical City, Shanghai, China. Se trata de un hospital de niños como parte de la 'Shanghai New Hongqiao International Medical City'. El Estado chino y la ciudad de Shanghai proveerán los fondos para el desarrollo de este centro de atención médica. Se han unido fuerzas con la Universidad Fudan para crear un hospital de niños que combinará experiencia especializada nacional e internacional de alto nivel. El objetivo es ofrecer una gama completa de servicios médicos que satisfagan la creciente necesidad de atención médica de alta calidad moderna que se adapte a los niños en particular.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio se estructura como un podio de tres plantas y un edificio de dos plantas de aproximadamente 90 metros de largo que alberga las habitaciones de los pacientes (el bloque de barrio). La huella de la base en forma de H del podio se compone de dos alas laterales y una zona central. Las dos alas dan cabida a todas las instalaciones médicas. La zona central, que conecta las dos unidades, es el hogar del vestíbulo principal, recepción, una cafetería y funciones comunes adicionales. Situado entre el podio y el bloque de barrio, el nivel de la administración sirve para separar las dos áreas visualmente. El bloque de sala de dos plantas cuenta con un total de 100 habitaciones de los pacientes distribuidos en cuatro salas.

A pesar de las grandes dimensiones (90m de largo, 64m aproximadamente de profundidad en la zona del podio, y 24m de altura) la intención era crear un edificio amplio y hall de bienvenida, cuyos diferentes áreas funcionales podrían ser fácilmente descifrado desde fuera. Claro anatomía visual del edificio funciona en una escala que está diseñado para ayudar a disipar los temores de lo desconocido de la gente y crear un ambiente acogedor. El sótano, que corresponde al nivel de entrada, alberga radiología, el MRT (tomografía por resonancia magnética) y las áreas de fisioterapia, junto con una zona designada, con una entrada independiente para chequeos generales de salud y servicios de vacunación para niños y adolescentes.

En la primera planta se encuentran las habitaciones de los médicos especialistas de consultoría, laboratorios y salas de examen, así como los departamentos de terapia y psicología del trabajo. En el segundo piso cuatro quirófanos, una unidad de cuidados intensivos (10 camas) y salas de exámenes endoscópicos. La sala cuenta con aproximadamente 100 camas situadas en los pisos cuarto y quinto, la mayoría de ellas en habitaciones individuales. Ubicado en el tercer piso entre el bloque de barrio y el podio, la unidad de administración ha sido equipada con una zona de conferencias y una biblioteca, además de las oficinas modernas.

El concepto de diseño arquitectónico especifica el uso de colores agradables, cálidos y naturales. En el interior del edificio los colores sirven para designar a importantes puntos de contacto (como puntos de información); en el exterior forman parte del diseño de la fachada. Paneles de fachada de aluminio en diferentes colores alternan con ventanas de piso a techo, dando el bloque de sala de dos plantas y las unidades operativas de la unidad base de una estética distintiva. Por el contrario, la sección vestíbulo y administración entre el zócalo y el bloque de barrio ha sido concebido como una fachada totalmente acristalada para lograr una clara distinción entre las áreas coloreadas.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com