NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PRODUCTORAS DE ENERGÍA SOLAR
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de la energía. BAD aprueba préstamo para la fase II del proyecto de energía solar de Ouarzazate en Marruecos. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamo de 100 M € y otro de $ 119 millones para la fase II del proyecto de Ouarzazate (las centrales eléctricas NOORo II y III NOORo) en Marruecos. El primer préstamo fue de los recursos propios del banco y la segunda desde el Fondo de Tecnología Limpia (parte de los Fondos de Inversión en el Clima) en su calidad de organismo de ejecución.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La fase II del proyecto tiene como objetivo desarrollar dos nuevas centrales eléctricas con una capacidad total de alrededor de 350 MW y la producción acumulada estimada promedio de más 1,100GWh por año.

Los trabajos de construcción en la fase I se inició en 2013 con la construcción de la primera central de energía solar de 160 MW (NOORo I), que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2015.

La parte forma parte del proyecto del Programa marroquí de Energía Solar (NOOR), que tiene como objetivo desarrollar la capacidad mínima de 2.000 MW en 2020 con el fin de asegurar fuentes de alimentación para los sectores productivos de la economía y la población.

Actualmente, Marruecos depende de fuentes externas para el 95% de sus necesidades de energía primaria. El consumo de energía del país aumentó en un promedio de 7,2% entre 2002 y 2012. 

La segunda fase del proyecto tiene como objetivo desarrollar dos nuevas centrales eléctricas en el complejo de Ouarzazate, con una capacidad total de alrededor de 350 MW y la producción acumulada estimada promedio de más 1,100GWh por año.

De cara a 2030, se espera que la demanda de Marruecos para la energía primaria que se triplique, mientras que la demanda de electricidad se establece en cuádruple. El país se ha convertido la protección de su fuente de alimentación una prioridad.

Los trabajos en la primera fase se iniciaron el año pasado y el primer 160MW estación de energía solar está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2015. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com