NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS SEIS ARQUITECTOS FINALISTAS DEL GUGGENHEIM HELSINKI  
Convertir conocimiento en valor añadido:  Una lista de seis equipos de arquitectos ha sido publicada por el Museo Guggenheim en el Helsinki Design Competition organizado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Seleccionados de entre 1.715 presentaciones, los seis diseños finalistas se han quedado en el anonimato, sin embargo, los nombres de los equipos seleccionados se han hecho públicos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

AGPS Arquitectura Ltd. (Zurich, Suiza y Los Angeles, Estados Unidos de América)
Asif Khan Ltd (Londres, Reino Unido)
Fake Industries Architectural Agonism (Nueva York, Estados Unidos de América; Barcelona, España, y Sydney, Australia)
Haas Cocine Zemmrich STUDIO2050 (Stuttgart, Alemania)
Moreau Kusunoki Arquitecto (París, Francia)
SMAR Estudio de Arquitectura (Madrid, España y Australia Occidental)

Richard Armstrong, director de la R. Guggenheim Museum y Fundación Solomon, dijo: "Como vimos en la respuesta sin precedentes a la primera etapa del concurso, este proceso abierto, independiente ha llevado a Helsinki las innovadoras ideas de diseño de todo el mundo . El jurado ha elegido seis enfoques de diseño profundamente reflexivos, cada uno de los cuales abre extraordinarias posibilidades para un Guggenheim en Helsinki y nos pide que imaginemos lo que un museo del futuro puede ser.

"Estamos muy contentos de ver a los finalistas desarrollar el potencial de sus diseños visionarios más, y agradecemos a todos los que han contribuido, los 1.715 competidores y las 200.000 personas que han visitado la página web del concurso ".

Las declaraciones de diseño para cada una de las entradas de la Lista Corta dicen lo siguiente:

GH-76091181 comprende un anillo esbelto, torres escultóricas que se enfrentan con las tejas de madera, con reminiscencias de la arquitectura vernácula, se reunieron en torno a un espacio central catedral. Salas de exposiciones se encuentran en gabinetes de madera apilados dentro de las torres. Puentes que unen las torres ofrecen espacio de descanso para los visitantes entre experimentar el arte y ofrecer nuevos miradores sobre la ciudad y el puerto.

GH-5631681770 reconfigura la circulación y el uso de los puertos de Oriente y Occidente para establecer una zona de actividad industrial y un área de actividad cultural, con el museo como el vínculo entre la ciudad y el puerto. En un cambio fundamental de la idea de un edificio como objeto estático a un edificio que aloja el flujo de la vida diaria, una calle de la ciudad pasa por el interior del museo, abriéndolo a la apropiación por los ciudadanos y la creación de una combinación de programas: un programa del museo y un programa de calle impredecible, en el que los visitantes pueden llegar a ser los usuarios productivos y creativos del espacio.

GH-04380895 vínculos del museo con el resto de la ciudad a través de una pasarela peatonal a Tähtitorninvuori Park y un paseo marítimo a lo largo del puerto, incluyendo un patio de comidas y un mercado durante los meses cálidos. Los programas de los museos se encuentran en edificios pabellón escala que se constituyen como los volúmenes fragmentados independientes dentro de este paisaje, permitiendo una fuerte integración de visualización de eventos y espacios al aire libre con salas de exposiciones interiores.

GH-121371443 cortinas  y paneles de vidrio con textura sobre una estructura interior de dos pisos con forma de barra, la creación de un espacio público sostenible con el medio ambiente entre la fachada y los volúmenes de galería, con luz natural difusa en todo. En una innovación inusual, este elemento de vidrio que hace que la construcción sostenible es también el elemento que distingue el proyecto visualmente, dando a la construcción de una presencia etérea. Dentro del edificio, un anexo para el trabajo de artistas nórdicos más jóvenes se empareja con un pasillo del mercado, y un pabellón de servicios encierra un jardín de esculturas.

GH-1128435973 crea dos instalaciones en el diálogo con los demás. La planta baja es una reutilización adaptativa de la Makasiini Terminal existente, concebido como un espacio público que se extiende el paseo marítimo peatonal al edificio. Este es un lugar para la educación, la actividad cívica, y las ideas de incubación. El segundo piso es una sala de exposiciones sobre pilotes, que se cierne sobre el edificio de la terminal, elimina parte de la vida cotidiana. El volumen rectangular ofrece un espacio flexible para todo tipo de exposiciones y se adhiere a la idea de un museo como un espacio aparte.

GH-5059206475 reutiliza la estructura de madera laminada de la Terminal Makasiini para reconstruir un volumen de madera que sigue exactamente la geometría de la original, y preserva la visión actual del parque y los edificios adyacentes. Dentro de esta estructura - esencialmente una red sin perturbaciones de las condiciones existentes - el proyecto crea 31 habitaciones: ocho de ellos miden 20 x 20 m, 18 de ellos 6,5 x 6,5 m, cuatro de ellos 10 x 10 m, y una 40 x 100 m.

Se invitará a los equipos finalistas para ver la parcela en enero 2015, antes de presentar los modelos físicos de marzo de 2015. El ganador se dará a conocer en junio de 2015 y recibirán € 100.000. Los finalistas recibirán € 50.000 cada uno.

Un concurso de diseño alternativo para el sitio ha estado en acción desde septiembre de 2014, invitando a los participantes a imaginar un futuro proyecto de Helsinki que se centra en el contexto local y el respeto por el tejido urbano. 

El jurado tuvo acceso avanzado a los diseños de 15 de octubre, y se reunieron en Helsinki desde octubre 30 hasta noviembre 03 para seleccionar los seis finalistas, que trabajan en cinco pares para seleccionar el longlist, a continuación, dos grupos de cinco para encontrar la lista restringida. El jurado-eleven fuerte para la competencia consistió en:

Marcos Wigley, profesor y decano emérito de la Escuela de Posgrado de Arquitectura, Urbanismo y Conservación de la Universidad de Columbia (silla)
Mikko Aho, Director de Planificación Urbana y Arquitecto, Ciudad de Helsinki
Jeanne Gang, Fundador y Director, Studio Gang Architects
Juan Herreros, Fundador y Director, Estudio Herreros
Anssi Lassila, arquitecto y fundador de la Oficina OOPEAA para Periférica Arquitectura
Erkki Leppävuori, Presidente y Director Ejecutivo del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia
Rainer Mahlamäki, profesor y fundador, Lahdelma y Mahlamäki Arquitectos
Helena Säteri, Director General del Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia
Nancy Spector, Subdirectora y Jennifer y David Stockman Jefe de Conservación, la Fundación Solomon R. Guggenheim
Yoshiharu Tsukamoto, Fundador, Atelier Bow-Wow
Ritva Viljanen, Teniente de Alcalde de la Ciudad de Helsinki
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com