NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE IBÉRICO EN BADAJOZ.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Los accionistas son las tres Administraciones del Estado representadas equitativamente: Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura – SOFIEX y SEPES. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está situada en el centro del Triángulo Lisboa-Madrid-Sevilla junto al Aeropuerto de Badajoz.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Plataforma Logística conectará con la autovía Madrid-Lisboa, con la futura línea de Alta Velocidad y con la del ferrocarril convencional. La terminal ferroviaria se conectará con la Estación de Trenes de Badajoz gracias a una doble vía que no afectará al tránsito rodado. En la segunda fase se incluirían rotondas de acceso y el desdoblamiento de la carretera de Campomaior (Portugal), vía que discurre de forma paralela a uno de los lados de la Plataforma, y en la tercera se construiría un centro empresarial y de servicio.

La Plataforma Logística del Suroeste Ibérico es un proyecto que impulsa el Gobierno extremeño en Badajoz y tendrá una capacidad mínima de carga y descarga de 16.500 toneladas, lo que la situará como un referente internacional en el tráfico de mercancías.

Desde la conclusión de la primera fase, prevista para finales de 2016, la Plataforma Logística del Sureste tendrá una capacidad de 16.500 toneladas al día, lo que la convertirá como una de las zonas logísticas más importantes junto a Zaragoza y Algeciras (Cádiz).

La primera fase, que se iniciará a principios de 2015, contempla dos actuaciones sectoriales, una referida a las instalaciones propias del tráfico de mercancías, cifrada en 12,57 millones de euros, y una segunda dirigida a la construcción de las vías férreas, presupuestada en más de seis millones de euros.

A ambas se sumarán las obras de servicio eléctrico e hidráulico, y de mejora de los accesos viarios, por lo que la inversión conjunta de la primera fase superará los 25 millones de euros.

La terminal ferroviaria se conectará con la Estación de Trenes de Badajoz gracias a una doble vía que no afectará al tránsito rodado.

En la segunda fase se incluirían rotondas de acceso y el desdoblamiento de la carretera de Campomaior (Portugal), vía que discurre de forma paralela a uno de los lados de la Plataforma, y en la tercera se construiría un centro empresarial y de servicio.

La apuesta por estas infraestructuras contribuirá a vertebrar no solo a Extremadura sino a la vecina región de Alentejo, y aumentará exponencialmente los flujos comerciales debido a la estratégica situación geográfica como camino natural de las mercancías que arriben a los puertos portugueses hacia Europa.
 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com