NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FIRMA DE ARQUITECTOS HENNING LARSEN DISEÑA UN MUSEO ARQUEOLÓGICO DENTRO DE UNA MONTAÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Moesgaard Museum, Aarhus, Dinamarca.16.000 metros cuadrados del museo de arqueología y etnografía se encuentra dentro de la ladera SKADE. El Museo Moesgaard de Henning Larsen Architects en una loma en la ciudad danesa de Aarhus. La instalación de 16.000 metros cuadrados combina a la perfección con la ladera SKADE que se haya ajustado al creciente montículo cubierto de hierba, creando una gran tipología de cubierta cubierto de musgo, flores y hierba.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Henning Larsen Architects explica: "El plano de la cubierta en forma rectangular parece surgir del paisaje y durante el verano se formará un área para picnics, barbacoas, conferencias y las hogueras de San Juan. Con las nevadas de invierno, el techo inclinado llegará a ser transformado en la mejor pista de trineo de la ciudad”.

El Museo Moesgaard está dedicado a la arqueología y la etnografía, y cuenta con algunos hallazgos históricos clave, como el 2300-años de edad, hombre Grauballe y sacrificios de armas de 1.800 años de antigüedad. El nuevo complejo se ha organizado como una mezcla de exposiciones de alta tecnología y talleres tradicionales para que los visitantes puedan ver a los arqueólogos y etnógrafos mientras trabajan.

Internamente los acabados están pintados o se dejan como hormigón en bruto, y los patios y terrazas llenan de luz el museo. La intención es proporcionar una multitud de espacios de enfoques alternativos para las exposiciones, lo que garantiza que el Museo Moesgaard apela a un rango de edades.

Jan Skamby Madsen, director del Museo, explica: "Antes, lo necesario para ser un arqueólogo aficionado a encontrar nuestra colección interesante, …era esencial para nosotros tener un amplio edificio con la oportunidad de explorar nuevas formas de comunicación el pasado, pero, al mismo tiempo, queríamos que los edificios que se colocarán perfectamente en el paisaje. Lo que nos preocupaba más era, cómo podríamos construir en estas hermosas colinas sin destruir el entorno natural. Estábamos muy inquietos por esto, porque nos encanta este lugar tanto ".

El resultado es una integración sin problemas de la forma del edificio en el paisaje con un techo accesible para los visitantes del museo, incluso fuera del horario de apertura. La tipología de cubierta termina en concreto y disfruta de grandes extensiones de vidrio para dibujar la luz en el vestíbulo del edificio.

Cliente: Moesgaard Museum
Cliente Asesor: D-K2
Arquitecto: Henning Larsen Architects
Arquitecto paisajista: Kristine Jensen Tegnestue
Ingenieros: COWI
Señalización, señalización y diseño: Henning Larsen Architects
Contratista: MT Højgaard y Lindpro
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com