NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVOS PLANES URBANÍSTICOS EN CANTABRIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Cantabria. Laredo contará con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana tras 14 años en fase de tramitación y que permitirá la ampliación en medio millón de metros cuadrados del suelo industrial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo Plan General entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, aseguraron las mismas fuentes. El último requisito que quedaba pendiente, el de la firma del protocolo con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

El concejal Ramón Arenas ha expresado su satisfacción "porque se va a culminar el Plan General antes de que acabe este 2014, algo que algunos tildaron de imposible, incluso aunque el plazo se estirase al final de la legislatura".  

Arenas destacó "el brillante y denodado esfuerzo" de los técnicos municipales así como del equipo redactor y agradeció la colaboración de los técnicos y responsables de las distintas consejerías, ministerios y entidades concernidas en un documento de tanta trascendencia. Capítulo especial dedicó Arenas a la labor del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y, muy especialmente, del propio presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, "que se ha encargado de allanar el camino y desbrozar todas las dificultades, incluso instando de manera personal a que los plazos se redujeran al mínimo imprescindible. Sin su concurso hoy no podríamos establecer los plazos y fecha previstas para la aprobación del plan general de Laredo”.

Arenas destacó que "durante estos 14 años, a pesar de haberlo intentado, ninguna otra corporación había sido capaz de lograr este objetivo, por eso sabíamos que en la responsabilidad con todos los ciudadanos de Laredo, debíamos incrementar nuestra dedicación, trabajo y buena gestión a favor de Laredo". Además, significó que este plan resuelve fundamentalmente las necesidades de suelo industrial, del que Laredo carece, además de contribuir a generar suelo residencial, dotacional, de equipamientos y espacios libres en el municipio de Laredo. "Pero su grandeza y mayor valor es precisamente que va a dotarnos de un suelo industrial que es la herramienta fundamental para posibilitar y permitir el asentamiento de empresas y la creación de puestos de trabajo, un objetivo prioritario para nuestro municipio", ha concluido".
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com