NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JORNADAS inmoley.com DE GESTIÓN INFORMATIZADA DE INMUEBLES.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, facility management. Sistemas de información para la gestión inmobiliaria. Gestión informatizada de inmuebles. Plan de mantenimiento correctivo (PMC) y plan de mantenimiento preventivo (PMP).
Herramienta práctica > Guías prácticas

El sistema de gestión informatizada de inmueble consiste en la obtención de la información precisa para la gestión diaria y para la toma de decisiones estratégicas. Es un servicio dirigido a usuarios y a propietarios con un elevado número de activos en gestión. 

El proceso se inicia con el diagnóstico de necesidades y desarrolla la solución informática más idónea a las necesidades En este proceso actualizará el inventario de inmuebles del cliente, generando planos, y sistematizando situaciones urbanísticas, de titularidad, cargas, etc. 

Uno de los ejes más importantes de los programas de gestión inmobiliaria ha sido la creación de páginas web para cada uno de los inmuebles gestionados. En ella, y mediante un acceso privado, los arrendatarios disponen de toda aquella información relacionada con su inmueble, así como la posibilidad de gestionar

El proceso de “space planning” analiza el mejor aprovechamiento del espacio en base a las necesidades reales de espacio del cliente y las mejores soluciones en cada momento y de cara al futuro. Este proceso es similar a los utilizados por programas informáticos para realizar proyectos arquitectónicos y de ingeniería, así como supervisión y control de ejecución de obras. 

El desarrollo específico de la aplicación informática, consistente  en el diseño periférico y de superficie de software muy utilizados en la disciplina como son la Base de Datos del programa Access de Microsoft y el Autocad de Autodesk. 

El diseño de base de datos permite realizar no sólo el diagnóstico inicial de los edificios, el cual es necesario para la formulación del Plan de Mantenimiento Correctivo (PMC) y Plan de Mantenimiento Preventivo (PMP), sino que dicho software se diseña como herramienta eficiente del mantenimiento permitiendo la actualización constante de la información, el diagnóstico preciso y actualizado en el tiempo, con el objeto de hacer los ajustes necesarios a los PMC y PMP.  

La vinculación de la Base de Datos con los sistemas de Cad permite un ágil acceso a un gran volumen de información centralizada y relacionada para su consulta o modificación.  

Cualquier solución aplicada a la gestión debe cumplir una serie de requisitos, entre los que destacamos:

- Utilización de tecnologías de Internet que permitan el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.

- Incorporación de comunicaciones seguras.

- Sistemas de búsqueda de documentación por ubicación, tipología, fechas de creación y acceso, usuario... Inclusión de notas y comentarios asociados a los documentos.

- Sistemas de validación de usuarios, con posibilidad de definir roles de acceso a los dis¬tintos documentos (individualmente, por tipo de documento o por carpetas) y de uso de los mismos (visualización, modificación o validación).

- Posibilidad de definir flujos de validación de la documentación. En muchos casos será in¬teresante disponer de métodos para que la documentación generada por un usuario sea revisada y aprobada por otro(s). Una vez validada, la información pasa a ser definitiva¬mente publicada y disponible para el resto de los usuarios. Estos ciclos de validación de¬berán ser escalables, es decir, deben permitir su adopción desde el nivel más sencillo (sólo los debe validar una persona) hasta su ampliación en un futuro a otros más complejos.

- Incorporación de visualizadores (aplicaciones que van a permitir ver el contenido de un fichero sin preocuparse si el ordenador tiene o no instalado el programa necesario para ello) de un amplio abanico de formatos de ficheros típicos en la construcción (docu¬mentos Word, Excel, Project, Autocad, Presto).

- Establecimiento de alarmas en función de parámetros (p.e. automatizar el aviso a una serie de colaboradores cuando cierto documento ha sido modificado).

- Sistemas de comunicación entre los distintos implicados en el desarrollo del proyecto ( mensajería interna o e mail).

- Arquitectura abierta: independencia del sistema operativo, servidor de web y de bases de datos donde alojar la información.

Ejemplo de Programa informático para la gestión integral de inmuebles. 

• Gestión: Entidades Financieras, Inmobiliarias, Compañías de Seguros, etc. alquiler, compra y venta de los inmuebles, como la administración y actualización de los contratos, así como la facturación y control de los gastos derivado de estos procesos.
• Crea una ficha por cada inmueble, donde se podrá recoger el equipamiento del mismo, además de todo tipo de documentación gráfica asociada.
• Gestiona el inventario, las ubicaciones (centros de gestión, almacenes y ubicaciones) así como los movimientos 
• Visualización automática sobre el plano del inmueble.
• Gestión económica. Actividad contable y financiera de las inversiones.
• Aplicación automática a los inmuebles de los planes de amortización y depreciación correspondientes al inmovilizado.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com