NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESAFECTACIÓN Y VENTA DE PLAZAS DE PARKING EN ASTURIAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El Ayuntamiento de Avilés desafectará y venderá 174 plazas del aparcamiento subterráneo de Las Meanas. El Ayuntamiento comenzará con la desafectación de las plazas que actualmente son de dominio público y estaban cedidas por 50 años. Con la desafectación se convertirán en un bien patrimonial municipal y será posible su venta.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, reconoció que «la figura de cesión despertó escaso interés entre los compradores privados». Por eso, la expectativa es que la posibilidad de venderlas que se abre con esta modificación de su naturaleza jurídica «aumente el interés».

Se ha ajustado el número de plazas al servicio del aparcamiento público en rotación y la conclusión ha sido la de proceder a la puesta en venta de estas 174 plazas que no son imprescindibles para atender las necesidades de los vehículos que utilizan este sistema de aparcamiento.

El aparcamiento está en manos de la empresa municipal Ruasa desde 2013, después de que se rescatara la cesión que hasta entonces ostentaba la empresa Aparcamiento Las Meanas, constituida por las constructoras Ogensa y Sadinsa.

El aparcamiento de La Exposición cuenta con 630 plazas, aunque 75 están destinadas al servicio de la grúa. La decisión de desafectar 174 se tomó en base al número de plazas de aparcamiento público en rotación. "Estas 174 no son imprescindibles para atender las necesidades de los vehículos que utilizan este aparcamiento en rotación", explicaron fuentes del gobierno.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com