NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ORION A PUNTO DE VENDER EL CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El fondo norteamericano Orion sigue recibiendo ofertas por el centro comercial Plenilunio de Madrid, destacando las de Unibail Rodamco, Klépierre y el gestor de fondos Tiaa Henderson (TH). Se estima un precio de venta en torno a los 330 millones de euros. El mes pasado, el consorcio formado por la socimi del grupo Lar (50%) e Ivanhoé Cambridge (50%) cerró la venta del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros. La venta de Islazul fue un punto de inflexión en el mercado de inversión de centros comerciales en 2014, marcado por una fuerte demanda de inversores y la ausencia de proyectos interesantes, lo que ha empujado a la baja las rentabilidades.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Orion controla el centro a través de la sociedad Orion Columba, que en septiembre de 2013 cambió su estructura societaria para convertirse en Socimi.

El centro cuenta con 220.000 m2 de superficie de los que 70.000 son superficie comerciable (SBA), repartido en tres plantas. Además, cuenta con más de 2.500 plazas de aparcamiento, de las que 2.000 son subterráneas. El nivel de ocupación de los locales de este centro (unos 200 en total) roza el 98%, según fuentes inmobiliarias.

La operación de Plenilunio se convertiría en la mayor venta de un centro comercial del año por encima de los 260 millones de euros que pagó el fondo Merlin Properties por el centro Marineda en La Coruña; los 232 millones de TH por Islazul, en Madrid; y los 153 millones pagados por ING por Boulevard, en Vitoria.

Plenilunio, que fue inaugurado en mayo de 2006, y fue promovido por la inmobiliaria Riofisa (Colonial), y comprado en septiembre de 2005 por Banco Santander, por 275 millones de euros. En 2009, el banco español vendió el centro, que formaba parte de la cartera de Banif, a Orion por 235 millones de euros, que ahora recuperaría con creces su inversión.

Tras la venta de Plenilunio, Orion se mantendrá como propietario del centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza. El establecimiento, el más grande de España, estaba controlado en un 50% por Orion y British Land. Este último vendió su participación en octubre de 2013 por 144,5 millones de euros.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com