NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL (PGM) DE BADAJOZ
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Extremadura. El Ayuntamiento de Badajoz aprobueba la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para incrementar de edificabilidad del uso agropecuario en el suelo no urbanizable de especial protección planeada, tipo paisajístico, que de momento resulta muy inferior al de uso industrial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según explicó el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en el tiempo de vigencia del PGM la experiencia ha dejado en evidencia que debe adaptarse a las necesidades de industrias y empresas agropecuarias, porque ya ha habido varias que han presentado iniciativas para implantarse en el término municipal en las zona próximas al núcleo de población y resultan inviables por la enorme superficie que se les exige para construir las naves. Inicialmente, la edificabilidad es de 0,01 metros cuadrados por metro cuadrado de suelo y se va a subir hasta 0,3 metros cuadrados. "Lo que pretendemos --manifestó Rodolfo-- es salvar y propiciar que quien tenga una iniciativa o quien quiera invertir en la industria agropecuaria, que es una de las señeras en esta tierra, se encuentre con un problema que ya hemos percibido que ha ocurrido en algunos casos y no pueda hacerlo porque la edificabilidad es mínima".

Se está estudiando la posible compatibilidad de uso en todo el suelo no urbanizable del término municipal "porque está excesivamente protegido". Y eso supone a veces un obstáculo, según reconoció el concejal, quien señaló que con los años de vigencia del plan, han llegado a la conclusión en los servicios de Urbanismo que hay cuestiones que se deben cambiar para que sea más "accesible" a las iniciativas que surjan. Según explicó, están contemplando la posibilidad de realizar gradualmente modificaciones en el PGM y ya barajan, en fase de estudio, hasta 40 modificaciones, "todas con objeto de hacer un plan más utilizable". Eso no quiere decir que indiscriminadamente se concedan autorizaciones. "Pero ha de existir un término medio", dijo.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com