NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE VALENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Valencia crecerá en 415 hectáreas, menos del 3 % de la superficie no urbanizada actualmente, lo que permitirá una mejor protección de los espacios verdes en una ampliación menor a la prevista por el Plan General de 1988.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Plan General propone destacar el patrimonio ambiental desde el Parque de Cabecera por el Jardín del Turia hasta la Marina.

El PGOU incorpora los criterios del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PUMUS) y apuesta por el patrimonio urbano con la revisión de diversas zonas degradadas, la creación de un parque empresarial en el polígono Vara de Quart y la eliminación de vías rechazadas por los vecinos, como la ronda Castellar-Oliveral o el corredor comarcal norte de San Miguel de los Reyes.

Para los nuevos desarrollos residenciales el Plan establece al menos un 50 % de reserva mínima para viviendas de Promoción Pública (VPP) "que en algunos sectores es del 100 %, muy por encima del 30 % que exige la legislación".

La última versión del nuevo PGOU, cuyo horizonte es el año 2030, rebaja de 900.000 a 850.000 habitantes la previsión de población para Valencia y en consecuencia reduce el número de viviendas previstas en 4.100. Para los próximos 15 años se estiman en concreto 17.000 nuevas viviendas, de las que 7.500 serán de renta libre y 9.500, más de la mitad, de protección pública.

Esta reducción tiene como principal beneficiaria a la huerta valenciana, de la que se ocuparán 400 hectáreas en vez de las 460 previstas en el borrador anterior. 

Destaca la transformación del polígono industrial Vara de Quart en un parque empresarial y de servicios, la eliminación de viales como la ronda de Castellar-Oliveral o el corredor comarcal que pasa al norte del monasterio de San Miguel de los Reyes; el traslado de la Ronda Norte por detrás de la Universidad Politécnica, lo que deja la avenida de los Naranjos como un bulevar; y la eliminación del puente que conectaba la Avenida de la Plata con el puente del Ángel Custodio.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com