NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ANTEPROYECTO DE EXTENSIÓN DE LA DIAGONAL HASTA LA CIUDAD DEPORTIVA DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. El anteproyecto, diseñado por el ayuntamiento de Barcelona y los municipios de Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, extiende  la Diagonal hasta la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona, en Sant Joan Despí. El anteproyecto comprende cinco kilómetros, que se sumarán a los 10,5 actuales de la Diagonal para crear una gran avenida que irá desde el Fòrum hasta la ciudad deportiva del FC Barcelona, del Besòs hasta el Llobregat, explica Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"Esa nueva Diagonal comenzará en Sant Joan Despí. En esa zona tendrá que haber un importante aparcamiento de coches, y de allí, lanzaderas que conecten con la futura estación de autobuses prevista en el parque de Cervantes donde también se accederá a la línea 3 del metro y que permitirá que los ciudadanos puedan distribuirse por la ciudad", añade Poveda.

El arquitecto Enric Batlle, autor del proyecto, explica que recuerda en su concepción a otras dos grandes transformaciones urbanas: el soterramiento de la Gran Via a su paso por l'Hospitalet y la Ronda de Dalt. En el caso de la Diagonal, se trata de crear un paseo urbano continuo en paralelo a la B-23, en los cinco kilómetros que discurren desde la entrada de Barcelona hasta la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, en la frontera ya con Sant Feliu de Llobregat. La autopista no desaparece, se mantiene como vía segregada en el tronco central, pero desde la Zona Universitària de Barcelona, la Diagonal continuará, a ambos lados de la B-23, en dos paseos con aceras, carriles bici y calzada para vehículos. Hay espacio para habilitar estos viales, aunque en determinados puntos, según indica Batlle, se deberán estudiar diversas soluciones. El tramo más complejo es el que discurre junto al cementerio de Esplugues y salva el nudo de la ronda de Dalt. que será objeto de diversos estudios de movilidad. 

La transformación permite recuperar el entorno, terrenos cuyos usos todavía se han de definir y que, en algunos casos, están aún sin desarrollar como diversas áreas de Esplugues y de Sant Joan Despí; y otras que ahora son pedazos de parcelas marginales debido a la vecindad con la vía rápida. Además, el proyecto deja abierta la puerta a otro tipo de transformaciones, como cubrir la B-23 a la altura del sector de Bellavista de Sant Joan Despí, ampliar el puente sobre la autopista en la zona de TV3 o soterrar un tramo a la altura del centro de Esplugues, una vieja aspiración. 

El anteproyecto, en el caso de Barcelona, también prevé la ampliación del parque de Cervantes hasta entrar hasta Esplugues, convirtiéndolo en un gran parque metropolitano y permitiendo el acceso a Collserola. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com