NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

XVII JORNADA DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda y guías de la rehabilitación edificatoria y urbanística. Esta jornada ha analizado los aspectos legales del Plan Estatal de la Vivienda 2013-2016 y Ley de Rehabilitación Renovación y Regeneración Urbana. La Rehabilitación y su modelo productivo y la Rehabilitación de barrios. El tema más interesante ha sido la gestión Cooperativa al servicio de la Rehabilitación. La financiación y las ayudas para la Rehabilitación a través de la eficiencia energética. El acto fue clausurado por D. Juan Van Halen, Director General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Actualmente, un 60% de las viviendas no se ajustan a la normativa de eficiencia energética. El problema fundamental de su rehabilitación la escasez de financiación. 

“Es curioso que los bancos estén dispuestos a conceder préstamos a miles de empresas cada año, cuando una compañía puede desaparecer y, por tanto, no llegar a cobrar toda o parte de la deuda que contrajo con ese banco y negarse a dar crédito a una comunidad de propietarios que no desaparece nunca y además tiene la propiedad del inmueble a reformar”, explicó en dicha jornada Fernando García Mozos, jefe del departamento de Edificaciones del IDAE del Ministerio de Industria.

Desde la Confederación de Cooperativas de Viviendas (Concovi) se animó a que sean las  mismas cooperativas quienes desarrollen todo el proceso de la rehabilitación, igual que las cooperativas también promueven la construcción de vivienda libre, cuando históricamente se habían dedicado casi en exclusiva a las de protección oficial (VPO).

Ángel Hernández, vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, avaló esa conversión en cooperativas, pero también la unión de comunidades en agrupaciones y mancomunidades para poder negociar en mejores condiciones con la banca. “No se conceden créditos por falta de imaginación para crear productos nuevos, específicos para esta clase de proyectos, con tipos de interés asequibles y plazos de amortización adecuados”, insistió Hernández.

 VER PROGRAMA


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com