NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA OBRA NUEVA DE MADRID AUMENTA PERO EN SUELO MUY SELECTIVO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de cooperativas de viviendas. En lo que llevamos de 2014 se han concedido 3.043 visados de obra y la mayoría afecta al Ensanche de Vallecas, Arroyo del Fresno y Valdebebas. Ante la falta de crédito promotor las cooperativas de vivienda se están imponiendo en estas zonas y las  gestoras de cooperativas han intensificado su actividad con promociones a corto y medio plazo. Un claro ejemplo del protagonismo de las cooperativas se acreditará en Raimundo Fernández Villaverde 50 y en el solar de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según la distribución de los 3.043 certificados de obra tramitados en la ciudad hasta noviembre, 701 se dieron en Villa de Vallecas, 698 en Fuencarral-El Pardo y 573 en Hortaleza. Tetuán (203 visados), Moncloa-Aravaca (201), San Blas-Canillejas (157) y Carabanchel (155). 

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado que el Ejecutivo autonómico ya ha mantenido "varios contactos" con Wanda Group, grupo del magnate chino Wang Jianlin, para la construcción de un proyecto con actuaciones en vivienda, comercio y en el sector de convenciones en la capital y podría invertir 6.000 millones de euros en un proyecto en Campamento.

El Ayuntamiento de Madrid también ha reconocido la operación y su portavoz, Enrique Núñez, incluso ha adelantado que el modelo urbanístico planteado por la empresa china en las reuniones que ha mantenido con las autoridades municipales no necesita una modificación de los usos del suelo. 

El consejero destacó que el área de Campamento «tiene instalaciones militares que están infrautilizadas» y que este macrocomplejo de «viviendas, comercios y convenciones» puede ser «muy favorable» para la región de Madrid.

Abarca una superficie de nueve millones de metros cuadrados de la zona en donde estaban los antiguos cuarteles. Es propiedad del Ministerio de Defensa con que el Wang Jianlin tendría que cerrar las negociaciones. 
 

VER PLANOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com