NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DEL CASCO ANTIGUO A CORUÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales PERI y guía del urbanismo de Galicia. La Junta de Gobierno de A Coruña ha aprobado de forma provisional el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Casco Histórico, As Atochas, Pescadería y Orzán. Ahora queda pendiente de un último informe de la Xunta de Galicia. De las 1.558 alegaciones presentadas, un 95% fueron aceptadas total o parcialmente.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este PEPRI que va a permitir que todos los edificios puedan pedir subvenciones e instalar ascensores, siempre que cuenten con el permiso de Patrimonio. 

La redacción de la norma distingue los edificios de la zona declarada conjunto histórico-artístico de los que no se encuentran inmersos en ella. En este segundo caso, se asimilan a la solución aplicada en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para las edificaciones fuera de ordenación. En el resto de los supuestos, los edificios llamados "disconformes volumétricamente", reducen su número con respecto a los computados en el Pepri de 1998, pasando de 134 a solo 71.

El PEPRI deberá intervenir en el 20% de los edificios en los próximos 12 años y elevar la ocupación del parque edificado hasta el 88% con la preocupación del 34% de viviendas.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com