NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRIMER PROYECTO EUROPEO DE DE LA FIRMA DE ARQUITECTOS CHINA MAD 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Cuatro años después de ganar un concurso para reconstruir 71 Vía Boncompagni en el corazón de Roma, MAD Architects ha sido galardonado con la aprobación y ahora entrarán en la fase de implementación de su primer proyecto europeo. Esta aprobación permitirá a la firma de arquitectos china transformar un edificio comercial en un complejo residencial que reutiliza la estructura eliminado su fachada y la inserción de nuevas viviendas, dándole un aspecto y función completamente nueva.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"Después de realinear el sistema estructural existente, el edificio contendrá una estructura tipo 'estantería'", dice MAD. "145 unidades residenciales de varios tamaños y diseños, que van desde estudios hasta villas urbanas con fachadas de metal y cristal de encargo, se insertan en este intrincado sistema concreto 'estantería' de 8 niveles. Las alturas completas con ventanas curvads cambian y sobresalen en una coreografía controlada entre las losas de piso. Se transformarán Los 'huecos' entre el vidrio y el marco en jardines y balcones, con lo que los elementos naturales y la luz solar en las zonas de vida ".

"Los residentes pueden ver el patio interior a través de una fachada nebulosa hecha de cortinas metálicas translúcidas. El jardín moderno existente se transformará en un abstracto con un gran estanque en el centro que refleja los árboles que bordean y el cielo. Filtros de luz solar natural a través de los huecos en el estanque y el jardín que rodea, a través de la rampa del garaje subterráneo por debajo. "

MAD añade: "La vida contemporánea en una ciudad-museo como Roma a menudo se oculta detrás de sus fachadas históricas. A través de este proyecto de adaptación reconstruir, este edificio "abierto" será capaz de devolver la vitalidad y la vida urbana con el tradicional barrio”.

Concurso: 71 Vía Boncompagni
Premio: Primer Premio
Arquitectos: MAD Architects
Ubicación: Vía Boncompagni, 71, 00187 Roma, Italia
Directores a cargo: Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
Socio Asociado a Cargo: Andrea D'Antrassi
Equipo de diseño: Zhao Wei, Achille Tortini, Gustavo van Staveren, Gianantonio Bongiorno, Jei Kim, Elin Thorisdottir
Planificador Urbano: Estudio Busnengo
Arquitecto local: I.SI. ingeniero
Ingeniería Estructural: Tecnic Consulting Engineer SPA
Área del sitio: 6.268 m²
Edificio Altura: 28,5 m
Área: 20.000,0 metros cuadrados
Año: 2017
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com