NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN VOLÚMENES EN CANADÁ
Convertir conocimiento en valor añadido:  Halifax Biblioteca Central, Halifax, Canadá diseñada por la firma de arquitectos Lassen Schmidt Hammer. El contrato para diseñar la biblioteca de 15.000 metros cuadrados se ganó en un concurso internacional en 2010 por la firma de arquitectos danesa Schmidt Hammer Lassen Architects danesas y la firma local Fowler Bauld y Mitchell. Situado en un lugar prominente en el corazón de Halifax, la biblioteca se erige como un centro cultural al alcance de todos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La nueva Biblioteca Central de Halifax tiene un diseño abierto que refleja la diversa población y el patrimonio de la ciudad. El edificio es un catalizador para la regeneración de la zona del centro y el producto involucra consultas públicas mensuales y talleres con diversos grupos de enfoque.

El exterior de la biblioteca aparece como cuatro formas rectangulares colocadas una encima de la otra y horizontalmente trenzados para referirse a las dos direcciones diagonales que son dominantes en la red de otro modo ortogonal de la ciudad.

"Halifax es una ciudad cuyo patrimonio marítimo pide atención en el diseño de un nuevo edificio público. Por lo tanto, el eje histórico entre la Ciudadela de Halifax y el puerto de Halifax, cruzando a la derecha a través de la web de la biblioteca, se refleja en la orientación de la quinta planta del edificio que contiene el Halifax Sala de estar presente, que no sólo ofrece una vista única, sino también una comprensión de patrimonio histórico de la ciudad ", explica sel ocio Fundador Morten Schmidt de Schmidt Hammer lassen Architects.

El interior de la biblioteca refleja la diversidad de la parte exterior con escaleras y puentes en el atrio que conectan las cinco plantas. El patio lleno de luz ofrece una visión general de la amplia gama de servicios que ofrece la biblioteca, círculo que incluye un espacio de 300 asientos rendimiento, dos cafeterías, estaciones de juego, los estudios de música, espacio dedicado a las clases de alfabetización de adultos, la lectura y salas de juntas para los empresarios locales. Toda la segunda planta está dedicada a los niños y adultos jóvenes con áreas diseñadas para cada grupo de edad, que van desde pequeños hasta los adolescentes.

"La nueva Biblioteca Central de Halifax es una moderna biblioteca híbrida. Combina lo mejor de una biblioteca tradicional con los programas y servicios nuevos e innovadores ", explica Chris Socio Hardie de Schmidt Hammer Lassen Architects. "Mediante el diseño de una biblioteca que es adaptable aportamos múltiples funciones para asegurarse de que la biblioteca se reunirá a las necesidades de la comunidad de Halifax en el futuro. La gente debería ver este edificio no sólo como una biblioteca, sino como un espacio público gratuito en el corazón de la ciudad ".

Créditos

Cliente: Halifax; Halifax Bibliotecas Públicas
Arquitecto de equipo: arquitectos Schmidt Hammer Lassen (diseño architect); Fowler Bauld y Mitchell (arquitecto consultor principal)
Ingeniería Estructural: SNC Lavalin Inc., Ove Arup (Concepto Diseño)
Ingeniería Mecánica: CBCL Limited, Ove Arup (Concepto Diseño)
Ingeniería Eléctrica: CBCL Limited, Ove Arup (Concepto Diseño)
Ingeniería Civil: SNC Lavalin Inc.
Paisajista: Arquitecto Gordon Paisaje Ratcliffe
Lassen Architects Schmidt Hammer;: Interior Fowler Bauld y Mitchell
Consulta pública: Myrgan Inc.
Sostenibilidad: Solterre Diseño
Acústica: Tragar Consultores de acústica Ltd.
Código de Construcción: RJ Bartlett Engineering Ltd.
Muro cortina: BVDA Fachada Engineering Ltd.
Viento y Nieve ambientales: Theakston Ambientales Ingenieros Consultores
Diseño Teatral: Teatro Consulting Group Ltd.
Terceros Puesta en marcha: FC O'Neill Scriven & Assoc. Ltd.
Director del Proyecto: Halifax
Gerente de Construcción: EllisDon Corporación
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com