NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE INGENIERÍA ESPAÑOLA  PARA CONSTRUIR EL PRIMER AVE DE ESTADOS UNIDOS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio en el que participa la española Dragados, filial de ACS, ha sido seleccionado como la mejor oferta por la autoridad ferroviaria de California y  se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).
Herramienta práctica > Guías prácticas

ACS se ha adjudicado este contrato mediante un consorcio en el que participa a través de su filial ACS, y que completan las constructoras locales Flatiron y Shimmick, según informó la California High-Speed rail Authority, la entidad pública de este Estado encargada de promover el proyecto.

El tramo del AVE californiano que construirá ACS es el comprendido entre Fresno y el Norte de Bakersfield, de unos 105 kilómetros de longitud.

El contrato es para el diseño y construcción del tramo de 104 kilómetros entre las localidades de Fresno y North Bakersfield, en el Valle Central de California. 

El coste estimado de la obra está entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (entre 1.200 y 1.600 millones de euros). La oferta presentada por Dragados, Flatiron y Shimmick lo rebaja a 1.200 millones (unos 970 millones de euros), por lo que la autoridad ferroviaria lo considera el “mejor precio”. Las propuestas fueron evaluadas en un 30% por sus méritos técnicos y en un 70% por su coste. La decisión fue anunciada el jueves por la tarde (madrugada en España) y será sometida a votación en el Consejo de Administración en las próximas semanas.

El concurso se inició en octubre de 2013 y se presentaron cinco consorcios. De ellos, tres llegaron al final, y los tres con empresas españolas. En uno estaba Dragados, en otro OHL y en otro Ferrovial. Las tres empresas se quedaron fuera en el primer concurso, un tramo de 46 kilómetros entre las localidades de Madera y Fresno que ya está en construcción.

El tren de alta velocidad de California es el primero de sus características en Estados Unidos. Se prevé que cueste 65.000 millones de dólares y cuando esté terminado, en 2029, unirá las ciudades de San Francisco y Los Ángeles (600 kilómetros) en 2 horas y 40 minutos.  
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com