NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA NUEVA ARQUITECTURA BRASILEÑA EN BUSCA DE LA SENCILLEZ
Convertir conocimiento en valor añadido:  V_Itaim es un pequeño edificio con 10 apartamentos en São Paulo diseñados por el estudio mk27. Su sencillez y la búsqueda de espacios generosos en una cuidada composición de materiales orientan el proyecto arquitectónico. La fachada del edificio se realiza en placas de hormigón y de madera, concebido para dar sombra a los ambientes interiores y que los residentes pueden moverse de acuerdo a sus deseos. De esta manera, los usuarios pueden optimizar su confort dependiendo de su uso y la incidencia del sol.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El hormigón visto se refiere a los edificios de São Paulo. El material hecho en la forma de la madera tiene su propia vida, "un organismo vivo", como dijo la arquitecta Lina Bo Bardi, representante del modernismo brasileño. La textura de las lamas - Cuando está iluminado por el sol - produce un efecto sorprendente y poética de los frontones grandes.

La versatilidad de los apartamentos hace que sea posible para que la planta se reordenar en función de las necesidades de la familia, con igual fuerza en un loft totalmente abierto o un piso con dos dormitorios. La sala de estar - mirando hacia el este - tiene grandes paños de vidrio que aumentan la relación con el exterior. Este ambiente se integra completamente con una terraza que mide 3 metros por 3,7 metros, ya que alarga la sala de estar de los apartamentos. Uno de los elementos de madera se desliza a esta terraza a la sombra el medio ambiente o dar mayor privacidad al espacio, sin ninguna configuración de cierre y de esta manera da la sensación de un espacio exterior.

Unido a la gran envergadura de la sala de estar y los dormitorios hay un núcleo rígido de circulación vertical y servicios públicos. Este núcleo se coloca cerca del lado del edificio para minimizar la interferencia de los ascensores o escaleras en el plano de planta.

La planta baja se levanta sobre esbeltas columnas que permiten esta planta también tiene una mayor integración entre el interior y al aire libre - el jardín.

V_Itaim es un edificio contemporáneo urbano de sólo 13 pisos que, a través de la utilización de los materiales, así como las soluciones arquitectónicas de la planta y la fachada, crear una arquitectura versátil y dinámico, cómodo y funcional para los habitantes con una gran integración de los espacios con la exterior.

Vitacon Itaim Building / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo
Arquitectos: Estudio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo
Localización: Estado de São Paulo, Brasil
Equipo de proyecto: Carlos Costa, Fabiana Stucchi, Fernanda Palmieri, Laura Guedes, Mariana Simas, Oswaldo Pessano
Studio Team: Beatriz Meyer, Diana Radomysler, Eduardo Chalabi, Eduardo Glycerio, Eduardo Gurian, Elisa Friedmann, Gabriel Kogan, Guarida Reis, Luciana Antunes, Marcio Tanaka, Maria Cristina Motta, Mariana Ruzante, Oswaldo Pessano, Renata Furlanetto, Samanta Cafardo, Suzana Glogowski
Área: 3305.0 metros cuadrados
Año: 2014
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com