NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FIRMA DE ARQUITECTOS 3XN DISEÑARÁ LA SEDE DELCOMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL EN LAUSANNE, SUIZA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó 3XN para diseñar su nueva sede después de un multi-etapa, concurso internacional de arquitectura que concluyó a principios de este año. El COI y 3XN ahora han presentado el proyecto, que se encuentra en una parcela de 24.000 metros cuadrados a orillas del lago de Ginebra en Lausanne, Suiza. El nuevo edificio reunirá a 600 empleados que actualmente trabajan en oficinas distintas en toda la ciudad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"En reconocimiento de la simbología de los Juegos y las necesidades de la organización Olímpicos, hemos diseñado la nueva sede del COI en torno a tres elementos fundamentales: el movimiento, la flexibilidad y la sostenibilidad", dijo Jan Ammundsen, Senior Partner con 3XN.

"Con su dinámica, fachada ondulada, el edificio aparecerá diferente desde todos los ángulos y transmitirá la energía de un atleta en movimiento. Su interior está diseñado con el menor número de restricciones estructurales como sea posible. Este entorno abierto y flexible se adapta a múltiples estilos de trabajo ahora y en el futuro. Nuestro diseño también tiene la intención de fomentar la interacción, la comunicación y el intercambio de conocimientos entre el personal”.

Todo el diseño de 3XN se basa en el respeto por el sitio y los principios de sostenibilidad. El edificio cuenta con muchos sistemas de eficiencia energética, incluyendo el bombeo de agua del lago, la energía fotovoltaica y la optimización de la luz del día.

La nueva sede se encuentra en un parque a orillas del lago de Ginebra y junto al histórico Château de Vidy, que ha sido el hogar de la COI. Diseño de 3XN pretende respetar tanto heredados como parque ajuste del castillo y hacer una transición lo más suave posible de parque a la construcción.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com