NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROGRAMA DE EXPANSIÓN DEL TERCER CARRIL DE LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ ESTÁ ENTRANDO EN SU RECTA FINAL.  
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El programa de expansión del tercer carril de la Autoridad del Canal de Panamá por $ 5,25 mil millones está entrando en su recta final. Aún así, queda por mover las enormes puertas nuevas en sus recesos, la instalación de válvulas, la construcción del sistema electromecánico que permite que todos se muevan y luego inundar y probar el sistema, el más grande de su tipo en el mundo. La terminación funcional está prevista para el primer trimestre de 2016, lo que significa el canal debe ser capaz de permitir el acceso de los barcos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

A diferencia de la centenarias cerraduras originales del Canal de Panamá que cuentan con compuertas que se abren y se cierran, las cerraduras para el nuevo uso de carriles son puertas que se abren y cierran directamente dentro y fuera de los huecos que son perpendiculares a las cámaras de las esclusas de rodadura. Las nuevas esclusas serán capaces de permitir el paso a los buques que transportan 13.000 a 14.000 TEUs (unidades de veinte pies equivalentes).

"Una parte muy importante en esta última etapa es conseguir que todos los sistemas electromecánicos estén operativos tan pronto como sea posible", dice Jorge L. Quijano, administrador y director ejecutivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Giuseppe Quarta, director general del consorcio contratista Grupo Unidos por el Canal, dice que será un hito importante cuando se sea capaz de inundar las cerraduras antes de finales de junio de 2015. Para llegar a las inundaciones, el equipo del proyecto debe terminar los edificios para los sistemas electromecánicos, instalar esos sistemas, poner las puertas en las cerraduras, instalar todas las válvulas y "probar los sistemas para asegurarse de que todo funciona", dice. Hay 50 proveedores  y mecánicos de componentes que tienen que ser coordinadas y "no hay bloqueos en el mundo de este tamaño y rendimiento. Además, el software es un actor muy importante en este juego", observa. 

GUPC, integrado por Sacyr SA de España, de Italia Impregilo SpA, de los Países Bajos, Jan De Nul nv y Constructora Urbana de Panamá, SA se adjudicó el contrato de diseño y construcción para el cerraduras trabajo en julio de 2009.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com