NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DA ALAS AL MERCADO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria. Los bancos van recuperando la confianza en las inmobiliarias gracias a que la morosidad inmobiliaria ha bajado por primera vez en siete años. En los seis primeros meses de 2014, la tasa de impagos de las inmobiliarias disminuyó tras haberse multiplicado por más de seis desde 2008. El ratio ha descendido hasta el 36,6%, casi medio punto porcentual con respecto al cierre del pasado ejercicio, según un estudio de BBVA Research. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El sector bancario espera que la tendencia a la baja continúe en los próximos trimestres y permita ver una caída de la tasa en términos interanuales, porque si se compara el dato con junio de 2013, sube un 20,1%, derivado principalmente por el menor volumen de préstamos. Los créditos al promotor han bajado más de un 54% a lo largo de la crisis, como consecuencia del cierre crediticio, el canje de deuda por inmuebles, la transferencia a la Sareb y las ventas de carteras que se están acelerando en los últimos tiempos a fondos buitre. El volumen de financiación concedida a este sector productivo, que fue el motor de la economía en la época del boom económico, ha pasado de los 470.000 millones a los 217.000 millones actuales. Entre 2000 y 2008, el saldo se incrementó un 517%.

En el primer semestre, los préstamos impagados de las compañías inmobiliarias descendieron casi un 9,5% (8.400 millones) y se situaron en 79.400 millones, cifra que está por debajo de la cosechada a cierre de 2011.

Interanualmente, el volumen moroso en esta actividad baja el 0,9% desde junio del ejercicio pasado.  

BBVA Research señala que los datos de sobreoferta de parque inmobiliario sitúan a la Comunidad como una de las que tiene menor exceso de viviendas nuevas sin vender.

La sobreoferta en Madrid se sitúa en un 1,5 por ciento cuando el nivel óptimo de inventario en la región está en un 1-1,5 por ciento, por lo que es relativamente reducida y el sector inmobiliario madrileño contribuirá positivamente al crecimiento de la región.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com