NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos MVRD ha diseñado un edificio que se encuentra entre dos redes urbanas completamente diferentes: el tejido de la ciudad densa de manzanas y calles en el norte y el tejido urbano suelto en el sur con su clara infraestructura definida y directa. El diseño se basa en el pliego de condiciones y los requisitos de energía. El proyecto combina las tecnologías de eficiencia energética probados con plantas de oficinas individuales y espacios exteriores como patios, balcones y un jardín. El edificio es muy flexible y ofrece tres núcleos y un vestíbulo central; puede ser alquilado a uno o varios inquilinos sin cambios estructurales.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio está situado en un antiguo terraplén ferroviario de aproximadamente 4.000m ². El volumen se ajusta a las restricciones del sitio, un volumen en forma de losa de 150 m de largo por 21 m de ancho. Una abertura en el volumen conserva la vista de un edificio histórico. Para crear esta ventana urbana y mejorar la calidad urbana del barrio, la losa se "empuja" hasta que se rompe, entonces torcido y empujó hacia el sur. Este acto empujando crea una distorsión de los pisos, que ofrece múltiples terrazas que se puede acceder directamente desde las áreas de trabajo, así como de las escaleras exteriores. La ventana urbana ofrece una gran terraza en el segundo nivel. La terraza y los balcones están amueblados con árboles plantados en macetas grandes, ofrecer a los empleados un ambiente agradable para relajarse.

El edificio tiene dos caras: una cara calma en diálogo con el tejido urbano de la zona norte de París, y un lado más dinámico orientado al sur, rectangulares al boulevard. El edificio está envuelto en una piel de madera. Las ventanas forman una cinta rítmica, ofreciendo sol óptimo y control de la iluminación de los espacios interiores. Para contribuir al desarrollo sostenible y teniendo el impacto de la deforestación en cuenta, se utiliza madera certificada FSC.

Winy Maas, arquitecto director y co-fundador de MVRDV, dice "es una combinación ejemplar de eficiencia energética alta, la realidad económica y la calidad arquitectónica. 

El edificio está aislado desde el exterior con el fin de reducir los puentes térmicos. La acumulación de estos resultados probados técnicas fiables en un edificio de baja energía altamente eficiente que conduce a un consumo de energía de 46 kWh por m² / año alcanzaron una etiqueta energética BBC Effinergie y en cumplimiento de los objetivos establecidos en el "Plan Climat de la ville de Paris ".

El edificio ha sido diseñado por MVRDV en colaboración con el arquitecto local North by North West, en un esfuerzo conjunto con la empresas de ingeniería y asesoramiento Arcoba (Saint Denis), Terrell, Vanguard, Alto y contratista Eiffage Construcción y diseño de interiores empresa metopa Architectes en nombre de Banque Populaire.
 

MVRDV
Lugar: París, Francia
Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries con Frans de Witte, Bertrand Schippan, Catherine Drieux, Víctor Pérez, Delphine Borg, Billy Guidoni
Arquitecto Co: North by North West, París, FR
Área: 19.000,0 metros cuadrados
Año: 2014
Servicios: ICADE Arcoba (Saint Denis), París, FR
Consejero de Seguridad: Casso, París, FR
Estructura: Terrel, París, FR
Economía: Vanguard, París, FR
Sostenibilidad: Alto, París, FR
Acústica: AVLS, Orsay, FR
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com