NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE TEATROS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  El Gran Teatro de Albi va a transformar la textura de la ciudad, así como su influencia cultural. Este edificio aparece como un símbolo arquitectónico excepcional, en las afueras del centro histórico. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Albi Gran Teatro / Dominique Perrault Architecture 
Arquitectos: Dominique Perrault Architecture 
Lugar: Gran Teatro, 81000 Albi, Francia 
Superficie: 34.000,0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Arquitecto local: Arquitectos cristiana Astruc 
Estructura: VP VERDE 
Ingeniería Mecánica: ETCO 
Economista: RPO 
Scenograph: Changement à vue 
Acústica: Jean-Paul Lamoureux 
 

A lo largo del Callejón de Cultura, diferentes espacios públicos se sucederán, puntuando una pasarela que va desde la catedral a la Rochegude gran parque público. Este camino se inicia con la creación de una plaza en el nivel del bulevar Sibille, entonces llega en el lugar teatro, y continúa en el lugar cines delante del Athanor, para abrir finalmente al jardín público. Esa es la idea de una «pasarela urbana» animado por la sucesión, la yuxtaposición y la interacción de varios edificios culturales. 

Se ha elegido para identificar claramente los diferentes edificios con los lugares que les dan una dirección en la ciudad. Por lo tanto, el edificio Athanor conservado es modificado para crear la entrada de las salas de cine. Se convierte en la parte más visible de esta «Iceberg», que ofrece un gran vestíbulo, con tal vez algunas tiendas y una cafetería en el nivel de la plaza. 

La única abertura en el lugar teatro está totalmente acristalada como una gran ventana hacia la ciudad, dando la bienvenida a todos los grupos, las galerías, los balcones y el gran auditorio. 

De este volumen transparente, se llega a la sala experimental por un lado y por otro lado el techo-terraza, donde se creará el jardín colgante y su restaurante.  

El edificio es de hormigón, cubierta con ladrillos. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com