NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN COREA DEL SUR
Convertir conocimiento en valor añadido:  Se trata del LG de Investigación y Ciencia Campus, Seúl, Corea del Sur en el que han intervenido las firmas de arquitectos HOK, Gansam Arquitectos y Chang-Jo Arquitectura de diseño. La presentación del proyecto ha coincidido con la puesta de la primera piedra para los futuros 1,1 millones de metros cuadrados de investigación y de la ciencia de la escuela para LG Group en Seúl, Corea del Sur. El complejo será el más grande complejo de investigación en el oeste de Seúl, y actuará como centro para la investigación y el desarrollo de la próxima generación de LG. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Situado en Magok Distrito de Seúl, el Parque LG La ciencia es un campus de investigación que proporciona instalaciones para apoyar la investigación innovadora y la creación de prototipos industriales. Cuando se haya completado, los empleados procedentes de 10 filiales de LG diferentes se trasladaran al campus urbano ajardinado. HOK ha diseñado la primera fase del plan maestro y seis de los edificios de laboratorio y de oficina por un total de 8 millones de pies cuadrados (743.000 metros cuadrados). HOK proporciona la arquitectura, diseño de interiores, planificación de laboratorio, la arquitectura del paisaje, la planificación general y los servicios de diseño urbano. 

"En base a la amplia gama de la ciencia acomodado y el énfasis en el diseño sostenible, el nuevo Parque LG Ciencia será un campus único en la comunidad de investigación global", dijo Larry Malcic, director de HOK de diseño en Londres. "La arquitectura, la planificación y el paisajismo reflejan la marca LG por ser innovador y racional, sencillo y elegante y de gran detalle." 

Planeado alrededor de la visión de la empresa para la investigación altamente colaborativa e interdisciplinar, LG Parque de las Ciencias ofrece edificios y laboratorios flexibles para prácticamente cualquier tipo de ciencia. El diseño de HOK, que incorpora muchas de las estrategias de diseño sostenible, ofrece alta calidad, instalaciones flexibles que atraer y retener a los científicos de investigación líderes de todo el mundo. 

El diseño de HOK fomenta la comunicación y la colaboración entre seis unidades de negocio de LG. Una vía verde pública divide el sitio de norte a sur, que conecta el campus con un parque público. El plan maestro también crea un nuevo parque lineal que corre de este a oeste a través del sitio, formando extensas franjas de vegetación y fomentar el acceso del público a los parques. 

La intersección de los parques en el corazón del campus es un Centro Integrado de Apoyo (ISC) de vivienda compartida instalaciones del campus. Diseñado por HOK para la certificación US Green Building Council LEED Platinum, el ISC cuenta con un centro de bienvenida, LG exposiciones e instalaciones para conferencias, instalaciones deportivas y de recreación, guardería para niños, una suite VIP y espacio de oficinas. 

Cada afiliado LG tiene su propia entrada principal y el vestíbulo. Elevaciones de construcción están enmarcadas con piedra natural y en-llenos de paneles de cristal y acero inoxidable para crear una variedad de tratamientos de fachada, con vistas a los parques y reduzcan al mínimo la ganancia solar. En la planta inferior, en el parque lineal, un comedor con capacidad de 11.000 personas vincula edificios de afiliados y baño compartido. Un sótano de tres niveles proporciona un pasillo de conexión de servicio, espacios de apoyo, una planta de servicios central y estacionamiento para 4.200 automóviles. 

Las estrategias de diseño sostenible del Parque de las Ciencias de LG incluyen tratamientos de fachada y el uso de tecnologías innovadoras, tales como paneles de algas y generación de energía. Las superficies planas de techo tienen paneles fotovoltaicos y techos con vegetación, mientras que las bombas de calor geotérmicas proporcionan calefacción y refrigeración. 

HOK trabajó en asociación con las firmas de arquitectura coreanas Gansam Arquitectos, Chang-Jo Arquitectura y LG Toyo Engineering; ingeniería consultores WSP (ingeniería estructural y civil) y Vanderweil Ingenieros (servicios mecánicos, eléctricos y de plomería). 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com