NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE MUSEOS EN HOLANDA
Convertir conocimiento en valor añadido:  la firma Shift Arquitectura y Urbanismo ha comenzado la construcción de la C-Ciudad (Ciudad Creativa) del distrito de los museos en Kerkrade. Alojará en los Países Bajos un museo planetario.
Herramienta práctica > Guías prácticas

C-Ciudad crea tres servicios públicos gratuitos: Continium, Cubo y Colón, que combinan la tecnología, la ciencia, el diseño en un solo distrito de los museos. Continium es un centro de descubrimiento para la ciencia y la tecnología, mientras Cubo será un museo de diseño que consiste en exposiciones de diseño y laboratorios. Colón albergará un teatro único de la Tierra en la forma de un planetario inversa y un cine 3D en colaboración con National Geographic. 

En conjunto, estos elementos se convierten en un "museo sin fronteras": el museo se convierte en un taller interactivo en el que los visitantes son considerados como participantes en lugar de espectadores, los ciudadanos que descubren el mundo y su lugar en él a través de la interacción, la participación y el debate. Por lo tanto, además de las salas del museo, C-City también dispone de instalaciones compartidas para conferencias, eventos, talleres y educación. 

El nuevo diseño consiste en una composición de fuertes volúmenes solitarios: una esfera, una viga y un cubo. Su geometría pura y orientación omnidireccional es una respuesta al carácter amorfo e introvertido del museo existente. Una gran parte del nuevo programa de 7.500 m2 se encuentra subterránea: La plaza hundida, la principal cualidad del museo existente, se extenderá por debajo de los nuevos volúmenes, creando un paisaje subterráneo continuo que conecta todas las instalaciones del C-City. Además de la nueva plaza del museo, titulada C-Square, la zona subterránea consta de un hall de entrada en el centro, un restaurante, los laboratorios de los estudiantes, un patio y túneles hacia Cube y Colón. 

Todas las escaleras, paredes y pisos del paisaje subterráneo son de hormigón de color rojo para enfatizar el carácter de conexión del espacio. Implica una excavación que - junto con la experiencia de descender al espacio subterráneo - se refiere al pasado minero de Kerkrade. 

Cube, el museo de diseño, es, literalmente, un cubo. Un pedestal de cristal crea la ilusión de un volumen se cierne sobre el paisaje subterráneo rojo. Junto con el patio, el zócalo de vidrio permite la luz natural en el espacio de la exposición temporal que se encuentra debajo del cubo y crea líneas de vista hacia el espacio público. Cube es una máquina de exposición vertical, que ofrece a sus programadores la libertad y la flexibilidad máxima. Los diferentes pisos del edificio crean espacio para un conjunto cambiante de laboratorios de diseño y exposiciones. Su planta superior ofrece un espacio para eventos multifuncional con vista panorámica sobre el paisaje de Limburgo y Kerkrade. C-Ciudad programará el Cubo en colaboración con el prestigioso premio alemán Red Dot, el Design Museum de Londres y Cooper Hewitt, Smithsonian Museo de Diseño en Nueva York. 

Colón es un edificio esférico, la mitad de los que sobresale por encima del suelo y la mitad de las cuales se esconde debajo de ella. La mitad inferior está ocupada por el Teatro de la Tierra, donde un espectacular, de 16 metros de ancho, proyección esfera hueca se puede ver a partir de dos anillos de balcones de cristal. Este planetario invertida ofrece a los visitantes la experiencia de un astronauta mirando hacia atrás hacia el planeta tierra. En la mitad superior de la Esfera Colón, debajo de la cúpula, el primer cine 3D Nacional Geographic en Europa mostrará películas y documentales producidos por National Geographic. 

Arquitectos: Shift Arquitectura Urbanismo 
Ubicación: Kerkrade, Países Bajos 
Arquitectos del proyecto: Thijs van Bijsterveldt, Oana Rades, Harm Timmermans 
Equipo de diseño: Pieter Heymans, René Sangers, Davide Prioli, Thomas Grievink, Dalia Zakaite 
Ingeniería: ABT 
Seguridad contra incendios y Código de Construcción Asesoramiento: Oficina Bouwkunde 
Mep: Bremen Asesores 
Contratista: Mertens Bouwbedrijf 
Gestión de la Construcción: Oficina Bouwkunde 
Instalaciones contratista: Spie 
Ejecución de la construcción: Van de Laar 
Cliente: Continium 
Año: 2015
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com