NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE NOUVEL PARA EDIFICIOS PÚBLICOS EN BÉLGICA
Convertir conocimiento en valor añadido:  El proyecto de las firmas de arquitectos Nouvel y MDW Ateliers Jean, fue elegido en 2011 como el resultado de un concurso internacional. Su objetivo es crear una imagen pública y agradable de la policía mientras que da a la ciudad un nuevo hito urbano. La base del proyecto consiste en restaurar las dos alas del antiguo cuartel de caballería y la construcción de un edificio vertical en el sitio que fue liberado. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este edificio se funde en el paisaje urbano de la ciudad alta y crea un diálogo con el campanario del Ayuntamiento, convirtiéndose en un nuevo símbolo en el horizonte de la ciudad. Esta verticalidad hizo posible la creación de una gran plaza pública abierta a la ciudad.

Los usuarios de la sede de la Policía, de Charleroi Danses y visitantes del museo aumentarán la sorprendente diversidad de la zona en sus idas y venidas; van a cruzarse en el camino de los demás en la nueva plaza pública.

Dos de los edificios antiguos de caballería, lo que representa más de dos terceras partes de los edificios existentes, se han mantenido y renovado a un estándar de baja energía. El espacio existente no ha cambiado significativamente, la remodelación de estas zonas, por tanto, pone de relieve y preserva espacios tales como la generosa disposición o los techos altos. Al Norte (ala D) y el este (E ala) del sitio de la piscina en dos edificios construidos en el típico parte arquitectura de ladrillo casa regional de las oficinas de la policía. Oferta de servicios complementarios (cafetería, área de eventos) y las salas de exposición del Museo de Bellas Artes se encuentran en las zonas más amplias de las antiguas caballerizas que se han conservado en la planta baja.

Una torre cilíndrica 75 metros, la torre elíptica, es un nuevo hito urbano haciéndose eco de la Charleroi City Hall. La torre, cuya forma se pretende que sea acogedor, está revestida de ladrillo azul, un recordatorio de los colores de la fuerza policial. Compuesto por una estructura de hormigón armado y una fachada de madera recubierta de ladrillo, que cumple con los criterios para un edificio pasivo según lo definido por las autoridades.

Desde el vestíbulo de la torre, que es la única manera en medio de sus grandes volúmenes, el personal y los visitantes caminan a los diferentes departamentos que utilizan un «túnel de enlace» arquitectura que conecta los tres edificios. El acceso a los aparcamientos, el centro de detención y el centro logístico es a través de la rampa en la parte trasera del lugar en rue Spinois. En la nueva torre el diseño es tan flexible como sea posible, lo que permite modular el espacio según las necesidades y los cambios en el tiempo: cada nivel puede cambiar fácilmente usos con el fin de favorecer las relaciones entre los diferentes departamentos de policía.

Hay un parque de tres niveles subterráneos coche debajo de la torre, sino también el área de detención, los archivos y otras áreas de almacenamiento. En la parte trasera de la planta baja una sala de interrogatorio ha sido instalada y en el primer piso hay un auditorio para conferencias y congresos. El tercer nivel está reservado para instalaciones que requieren un suelo de servicio técnico: despacho, servicios de TI, centro de crisis. Es de noche y de día ocupado y es el verdadero corazón del edificio. El nivel más alto alberga una sala de reuniones prestigio con una vista panorámica de la ciudad.

En las partes más antiguas se han conservado las cualidades de las áreas existentes: pasillos muy amplios con oficinas dispuestas a lo largo de un solo lado. Las oficinas son modulares dentro de las estructuras de la pared de carga existentes.

Los vestuarios se han instalado en dos niveles en el cuartel de caballería del ala E. La cafetería está en el ala D y ocupa una amplia zona en una de las dos antiguas cuadras.

La plaza pública de Nueva

La nueva arquitectura crea una nueva geografía con su corazón marcado por una gran plaza pública, directamente accesible desde el Boulevard Maguncia. Los lados norte y este se componen de los antiguos edificios, la calle se extiende a lo largo del lado oeste y Charleroi Danses está en el lado sur. Detrás de los dos edificios renovados se ha creado un espacio entre los edificios y el hermoso ladrillo pared circundante. Este espacio se utiliza para el acceso de vehículos, las entregas y el acceso a los aparcamientos en la parte trasera del lugar y libera la plaza pública de las limitaciones de la antigua plaza de armas.

Esta nueva plaza de libre acceso es un área que todos y cada uno puede apropiarse. Sólo los coches de policía y las bicicletas se les permiten cruzar con el fin de proporcionar un máximo de libertad para los peatones. Todos pueden venir aquí atraídos por sus muchas funciones, desde el bar-restaurante en el centro de la plaza a las salas de exposición del Museo de Bellas Artes de una de las alas renovadas que próximamente se instalarán por el Ayuntamiento. Esta nueva plaza está pavimentada en ladrillo rojo, intersecciones con ladrillos de color azul alrededor de la torre con el fin de conectar la nueva sede de la Policía a los edificios históricos.

La antigua plaza de la formación de caballería llamado «Les Écuries» alberga el centro de Coreografía de la Federación Valonia-Bruselas Charleroi Danses. La extensión de Charleroi Danses incluye el diseño de un atrio que proporciona un acceso más fácil y una nueva y aún más agradable vestíbulo, hay tres niveles de estudios de danza y viviendas para los artistas residentes. 

Policía Headquearters y Charleroi Danses / Ateliers Jean Nouvel + MDW Arquitectura
Arquitectos: Ateliers Jean Nouvel, MDW Arquitectura
Ubicación: Bulevar Pierre Maguncia, 6000 Charleroi, Bélgica
Año: 2014
Líderes del proyecto: Julie Parmentier, Marie Moignot
Líderes de la competencia: Julie Parmentier, Gaston Tolila, Marie Moignot
Ateliers Jean Nouvel Equipo: Mélanie Doremus, Bernard Duprat, Stacy Eisenberg, Sophie Laromiguiére, Ludovic Magnifico, Kirsi Marjamäki-Mas, Anne Traband
Mdw Arquitectura Equipo: Yvan Breithof, Miguel Camba, Liz Poggioli, Vincent Sainlez, Stéphanie Seldeslachts, Daniele Wagner
Ateliers Jean Nouvel Diseño Gráfico: Eugénie Robert
Ateliers Jean Nouvel Perspectiva: Benjamin Alcover, Jugulta Le Clerre, Benoit Patterlini, Sebastien Rageul, Adelaida Verastegui
Ingeniería: Ingeniería VK, DTS & Co, matriciel, Venac
Costo Consultora: CFE
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com