NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN PARCIAL DE REURBANIZACIÓN DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE LA CERVEZA MAHOU EN MADRID 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del plan parcial. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Parcial para reurbanizar el espacio de la antigua fábrica de la cerveza Mahou y el que quede libre de la demolición del estadio Vicente Calderón cuando el Atlético de Madrid se mude al de la Peineta.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El documento aprobado ordena un ámbito de 204.218 metros cuadrados situado junto al río Manzanares, de los que 61.251 corresponden a la antigua fábrica de cervezas Mahou y 31.046 son del Atlético de Madrid, mientras 111.921 son de titularidad pública con carácter dotacional.

Se trata de dar uso a los 92.000 metros cuadrados de Mahou y el Atlético de Madrid, que se unirán a los 112.000 metros cuadrados de propiedad pública.

Este plan permitirá el soterramiento del tramo correspondiente de la M-30 y la consiguiente construcción de dos bulevares ajardinados que unirán la puerta de Toledo y Madrid Río. En total serán cuatro manzanas, pero los edificios sólo supondrán el 23% de la superficie total, y surgirán 36.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, además de nuevos aparcamientos industriales. Todo ello, dijo, con cargo a los promotores, que financiarán también el 57% del soterramiento.

El Plan Parcial no ha cambiado la concepción inicial de la modificación del Plan General, ya que siempre estuvieron previstas las torres, y la combinación de edificios residenciales altos y bajos es, para los técnicos, la fórmula más adecuada para que los edificios de viviendas sólo ocupen el 23% de la superficie y afloren más zonas verdes.

El proyecto, obra de Rubio & Álvarez-Sala, contempla hasta 2.000 pisos de régimen libre

La edificabilidad total será de 175.365 metros cuadrados, de los que 48.054 serán para desarrollar la edificabilidad asignada y 156.164 se destinarán a dotaciones públicas.

Los edificios de viviendas se concentrarán en cuatro nuevas manzanas en los terrenos de la cervecera aunque en el suelo que ahora ocupa el Calderón se construirán dos rascacielos de 36 pisos, algo más altos que la Torre de Madrid, en medio de un parque que formará parte de los nuevos 36.333 metros cuadrados de zonas verdes.

También está incluido el soterramiento del tramo que queda en superficie de la M-30, con una aportación de los promotores del 57 %, dos nuevos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo y otro paseo hacia la Glorieta de Pirámides.

Para usos terciarios se ha previsto la implantación de 17.536 metros cuadrados y para equipamiento educativo 10.830, mientras habrá 4.263 plazas de aparcamiento y el Ayuntamiento recibirá 17.536,5 por el 10 % legal del aprovechamiento lucrativo total.

El estadio Vicente Calderón no será derribado hasta que el Atlético de Madrid se traslade a su nuevo estadio en La Peineta, previsto para 2017.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com