NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REPARCELACIÓN LA CIUDAD AEROPORTUARIA Y EL PARQUE DE VALDEBEBAS. MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística. El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el trámite de información pública del nuevo proyecto de reparcelación para la Ciudad Aeroportuaria y el Parque de Valdebebas. Tras el periodo previsto de 20 días, el proyecto presentado por la Junta de compensación del ámbito será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. Porteriormente, se otorgarán las licencias a Valdebebas y que actualmente están pendientes de concesión, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) dictada en un recurso de apelación anulara el pasado mes de junio el anterior proyecto de reparcelación, aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Actualmente, más de 3.000 personas tienen licencia de nueva ocupación en este desarrollo urbanístico, situado al norte del Campo de las Naciones, y cuya población se estima en alrededor de 5.000 habitantes.

Un 90% de las infraestructuras -calles, alcantarillado, alumbrado, accesos viarios, árboles y parques- están terminadas, y se espera que en 2015 comiencen las obras para el puente de conexión con la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, además de las de un centro comercial y un nuevo parque.
 

REPARCELACIÓN DEL ÁMBITO DE VALDEBEBAS 

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el periodo de información pública de la reparcelación del ámbito de Valdebebas, afectado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 10 de junio de 2014, dictada en un recurso de apelación, que declaró la nulidad del antiguo proyecto de reparcelación, aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009 en contra del criterio de la primera instancia, que confirmó la legalidad del mismo.

Ante esta situación, que ha llevado a paralizar la concesión de licencias, el nuevo proyecto desarrolla las determinaciones del planeamiento aprobado el 1 de agosto de 2013 a través de la revisión parcial del Plan General de 1985 y la modificación del Plan General de 1997, que califica el ámbito como suelo urbano.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha subrayado que impulsará "la mayor agilidad en los trámites administrativos para su aprobación definitiva, a fin de que los vecinos disfruten a la mayor brevedad posible de sus viviendas".

Tras el periodo previsto de 20 días, que ha comenzado a contar el 25 de noviembre, el proyecto será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. Superado este último trámite, Valdebebas podrá obtener las licencias que actualmente están pendientes de concesión.

EL PROBLEMA JURÍDICO

El ámbito está afectado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 10 de junio de 2014, dictada en un recurso de apelación, que declaró la nulidad del antiguo proyecto de reparcelación, aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009 en contra del criterio de la primera instancia, que confirmó la legalidad del mismo.

Ante esta situación, que ha llevado a paralizar la concesión de licencias, el nuevo proyecto desarrolla las determinaciones del planeamiento aprobado el 1 de agosto de 2013 a través de la revisión parcial del Plan General de 1985 y la modificación del Plan General de 1997, que califica el ámbito como suelo urbano.

El Ayuntamiento ha subrayado que impulsará "la mayor agilidad en los trámites administrativos para su aprobación definitiva, a fin de que los vecinos disfruten a la mayor brevedad posible de sus viviendas".

Tras el periodo previsto de 20 días, que comenzó a contar  martes, el proyecto será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. Superado este último trámite, Valdebebas podrá obtener las licencias que actualmente están pendientes de concesión.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com