NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DATOS DE LA INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN GALICIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la Inspección urbanística y viviendas ilegales. La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, ha procedido derribo durante 2014 ejecutado 88 demoliciones en toda la Comunidad, de ellas 15 edificaciones o instalacionesen  la Costa da Morte a la cabeza de este tipo de actuaciones en Galicia. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las últimas tres actuaciones en la comarca Costa da Morte se han realizado en septiembre en Dumbría (una instalación turística), Malpica (una vivienda unifamiliar) y Ponteceso (pequeña vivienda unifamiliar de madera). 

El pasado 10 de abril de 2014 se publicó en el DOG el Plan de Inspección Urbanística de Galicia para el año 2014. Este Plan tiene como finalidad determinar los objetivos y actuaciones prioritarias de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) para mejorar la eficacia de este organismo y garantizar su imparcialidad.  Los objetivos del presente plan son:
 

• Promover el derecho de los ciudadanos a un medio urbano y rural adecuado para el desarrollo de la persona, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 45 de la Constitución y en la Ley 9/2002, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.
• Evitar que se lleven a cabo, sin la licencia municipal o autorización autonómica, obras de construcción de nuevas edificaciones.
• Colaborar con los concellos de Galicia para velar por el cumplimiento de la legislación urbanística.


La Agencia desarrolla operaciones de vigilancia e inspección del territorio para detectar obras sin la preceptiva licencia urbanística municipal o sin la preceptiva autorización autonómica exigida en la LOUG o en la Ley de costas, que consistan en nuevas construcciones e instalaciones o en la reconstrucción, rehabilitación o ampliación de las edificaciones existentes, excepto las de escasa entidad.

Los técnicos de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) están trabajando en un sistema de identificación de parcelas e infracciones georeferenciadas «que contribuirá a unha maior eficacia na inspección».
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com