NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROYECTO DE INGENIERÍA FERROVIARIA DEL GRAN PARÍS SERÍA UNA SOLUCIÓN PARA BARCELONA Y MADRID.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El proyecto de ingeniería ferroviaria del gran París se analiza en Barcelona y en Madrid por dos razones, revitalizaría la zona con muchas inversiones y podría beneficiarse de los nuevos fondos europeos para infraestructura. Se trata de potenciar la red ferroviaria de cercanías triplicando su tamaño actual. Una operación de esta envergadura podría requerir de colaboración público privada.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En París se trata de una red de transporte público con 200 nuevos kilómetros de vías y 69 estaciones de tren de nuevo cuño. 

En el caso de Madrid permitiría envolver todo el desarrollo del corredor del Henares de un modo estructurado que permitiese potenciar el actual desarrollo logístico junto a nuevas oficinas, viviendas y centros de negocio y de investigación capaces de atraer más inversión. 

El coste se estima en 22.600 millones de inversión pública. En el caso de París, las instituciones públicas esperan recuperar con creces lo invertido gracias al mayor crecimiento económico. Solo durante las obras, hasta 2030, habrá 800.000 nuevos empleos.  La región Île de France, en la que se asienta la capital y sus alrededores (las banlieues), concentra el 33% del PIB nacional. 

La transformación que se persigue no apuesta por autopistas de circunvalación o túneles que faciliten el tráfico rodado. La vía francesa pasa por el transporte colectivo y el desarrollo sostenible. 

Se trata de ampliar la red ferroviaria interior (RER) con el Gran París Express. Los trenes interconectarán centro y periferia y núcleos periféricos entre sí. También, los aeropuertos. La línea 14 que unirá Orly con el centro de negocios de Saint-Denis (al norte) atravesando toda la ciudad desde el sur ya está en construcción. Los convoyes nuevos serán rápidos y automáticos (sin conductor). Estarán dotados de fibra óptica y, por tanto, de wifi y señal telefónica. Grandes estudios de arquitectos ya han diseñado algunas de las 69 nuevas estaciones. En total, supondrá una inversión de 35.000 millones de euros entre público y privado.

El desarrollo urbano periférico se ha planificado ya en cinco grandes núcleos situados en torno a las nuevas estaciones. El centro de la capital quedará siempre a un máximo de 45 minutos de camino. Los expertos esperan que la mayor oferta reduzca los precios.

Las constructoras e inmobiliarias tienen en París, y durante los próximos quince años, una gran oportunidad. Vinci, Eiffage y Bouygues ya están en ello. La construcción de nuevos barrios e infraestructuras, gracias a las recalificaciones y las ayudas municipales, es un dinamizador del proyecto. El objetivo es construir 70.000 nuevas viviendas al año, casi el doble del ritmo actual en un sector, el inmobiliario, que languidece. Gran parte de esas nuevas casas serán de protección oficial.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com