NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEY DE MEDIDAS URGENTES DE IMPULSO A LA IMPLANTACIÓN DE ACTUACIONES TERRITORIALES ESTRATÉGICAS (ATE) EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La Generalitat ha recibido cinco propuestas conformes a la  Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE), pero ninguna de ellas ha sido aprobada definitivamente, siendo la más avanzado la de La Canal en Alcoy, pendiente de tramitación administrativa.
Herramienta práctica > Guías prácticas
 

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente consideró que la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que acelera la instalación de la multinacional Ikea en Rabasa, es "independiente" de la tramitación del plan parcial que afecta a la zona. 

La Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea en el barrio de Rabasa está en fase administrativa ante la Conselleria de Economía e Industria, Turismo y Empleo, que está avaluando su viabilidad económica (avales bancarios, compromisos de inversión, financiación del proyecto, entre otras cosas). De aprobarse, pasará a la Conselleria de Infraestructuras, donde habrá que hacer un extenso trabajo para comprobar las propiedades del suelo afectado, la edificabilidad, los accesos, la disponibilidad de agua, e incluso los materiales con los que se va a construir el gran centro comercial. 

La Conselleria de Infraestructuras sólo está analizando internamente el gran complejo del empresario Enrique Ortiz sobre los terrenos, de los que resultó adjudicador provisional (Viviendas Sociales del Mediterráneo, SL), mediante la figura de un Plan de Actuación Integral (PAI) el 26 de abril de 2005, un proyecto judicializado. En lugar de construir 13.500 viviendas en Rabasa resulta más viable el proyecto por el del centro comercial de Ikea

EL PROYECTO

• Suelo. 2,200.000 m2, es decir, 220 hectáreas para implantar un espacio multifuncional donde convivan usos terciarios, empresariales y espacios públicos de elevada calidad.
• Centro comercial. Un gran equipamiento comercial de relevancia y de ámbito de influencia regional, capaz de acoger firmas de elevado reconocimiento internacional y una edificabilidad de 125.000 m2.
• Área Terciaria. Un área terciaria y tecnológica-empresarial que aproveche las sinergias de la gran implantación y su proximidad a las instalaciones de investigación de la Universidad de Alicante. Se proyecta con una edificabilidad de 100.000 m2 el área terciaria, y 200.000 m2 el parque empresarial.
• Suelo. Un espacio público de 1.200.000 m2 de gran calidad ambiental y paisajística que permita regenerar y poner en valor las lagunas de Rabasa, que cuenta con una elevada capacidad de atracción para su uso social sostenible.
• Edificabilidad. El total de edificabilidad aproximado estaría en el entorno de los 425.000 m2, con un índice de edificabilidad bruta aproximado de 0,20 m2, un valor que se puede calificar de medio-bajo para este tipo de implantaciones debido a la gran superficie de equipamientos dotacionales que soporta la actuación.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com