NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN PARCIAL DE REFORMA INTERIOR (PERI) DE LA OPERACIÓN CALDERÓN  
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y plan parcial de reforma interior (PERI) y guía del urbanismo de Madrid. La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado  el Plan Parcial de Reforma Interior (PERI) para construir dos rascacielos de 36 pisos. El PERI comprende un ámbito de 204.218 m2 situado junto al río Manzanares, de los que 61.251 corresponden a la antigua fábrica de Mahou y 31.046 son del Atlético de Madrid, mientras 111.921 son de titularidad pública. La edificabilidad total será de 175.365 m2, de los que 48.054 serán para desarrollar la edificabilidad asignada y 156.164 se destinarán a dotaciones públicas. Para usos terciarios se ha previsto la implantación de 17.536 m2 y para equipamiento educativo 10.830, mientras habrá 4.263 plazas de aparcamiento y el Ayuntamiento recibirá 17.536,5 por el 10% legal del aprovechamiento lucrativo total. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los edificios de viviendas se concentrarán en cuatro nuevas manzanas y en el suelo que ahora ocupa el Calderón se construirán dos rascacielos de 36 pisos, en medio de un parque que formará parte de los nuevos 36.333 m2 de zonas verdes. También está incluido el soterramiento del tramo que queda en superficie de la M-30, dos nuevos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo y otro paseo hacia la Glorieta de Pirámides.

El documento, que se elevará al pleno municipal del día 26, ha incorporado seis alegaciones de las 10 presentadas, cinco de forma parcial y una en su integridad, aunque ninguna de ellas supone una modificación sustancial de lo previsto.

La alegación estimada íntegramente responde a la necesidad de incluir en la fase 1 de las obras de urbanización la construcción de la subestación eléctrica, prevista inicialmente para la fase 3. Entre las rechazadas están las alegaciones que hacían referencia a la altura de las edificaciones proyectadas, que calificaban de excesiva, y a una supuesta falta de calidad arquitectónica de las mismas.

La Comisión ha debatido sobre el estadio de "la Peineta" por dos preguntas del IU y UPyD. La coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, ha explicado que el Área de Hacienda no tiene conocimiento oficial de que se hayan paralizado las obras del nuevo estadio, aunque "otra cosa es que vayan más o menos lentos".

Lobón ha revelado que Hacienda y el Atlético están en este momento negociando modificaciones en el convenio patrimonial de 2008 para "quitar todo aquello que estaba afectado por los juegos olímpicos y para programar la nueva situación y la ejecución de obras".

Tanto Lobón en la Comisión como luego la delegada de Urbanismo, Paz González, en declaraciones a los medios de comunicación, han subrayado que el objetivo de todas las partes es cumplir con el convenio patrimonial que estableció que el traslado de la titularidad de "la Peineta" al club se producirá en 2017.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha afirmado que en este caso "la incertidumbre es más que razonable", entre otras cosas después de conocerse que la constructora encargada por el Atlético ha paralizado las obras y las ha retrasado hasta 2017 y que "hay problemas" entre la empresa y el club. Otro dato que considera que añade incertidumbre es que el Ayuntamiento debe invertir en unos momentos económicamente difíciles unos 40 millones de euros -29 en zonas verdes, viarios y aparcamientos y 11 en la conexión de las avenidas de Logroño y Luis Aragonés, además de que es necesario contar con el Ministerio de Fomento, ya que la M-40 que atraviesa el ámbito es de su competencia.

UN ÁMBITO DE 204.218 M2

El documento ordena un ámbito de 204.218 m2 situado junto al río Manzanares, de los que 61.251 corresponden a la antigua fábrica de Mahou y 31.046 son del Atlético de Madrid, mientras 111.921 son de titularidad pública con carácter dotacional. La edificabilidad total será de 175.365 m2, de los que 48.054 serán para desarrollar la edificabilidad asignada y 156.164 se destinarán a dotaciones públicas.

Las viviendas se concentrarán en cuatro nuevas manzanas en los terrenos de la cervecera aunque en el suelo que ahora ocupa el Calderón se construirán dos rascacielos de 36 pisos, algo más altos que la Torre de Madrid, en medio de un parque que formará parte de los nuevos 36.333 m2 de zonas verdes. También está incluido el soterramiento del tramo que queda en superficie de la M-30, dos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo y otro paseo hacia la Glorieta de Pirámides.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com