NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN Y REFUERZO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. El hormigón armado, un material que se pensaba que era eterno, se ve sometido a todo tipo de agresiones que le ocasionan daños que en muchos casos son severos (fisuraciones, oxidaciones, roturas, etc.) y que necesita de su reparación. Refuerzo de estructuras mediante recrecidos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Muchas veces una estructura cambia de uso, o la normativa que rigió su construcción se ha quedado obsoleta, o incluso durante su ejecución se han producido errores, por lo que en estos y otros muchos casos, es necesario el refuerzo de dichos elementos para adecuarlos a las exigencias actuales. 

REFUERZOS METÁLICOS.

El sistema de refuerzo de estructuras más utilizado es el refuerzo mediante la colaboración o adhesión de elementos metálicos sobre la estructura a reforzar. 

REFUERZOS DE ESTRUCTURAS MEDIANTE SISTEMAS DE COMPOSITE DE FIBRAS DE CARBONO O ARAMIDAS. 

Uno de los sistemas más sencillos y más utilizados en los refuerzos mediante composites es el uso de los laminados de fibra de carbono. Dicho sistema es rápido, ligero y permite una puesta en servicio de la estructura de forma muy rápida. 

El refuerzo de estructuras de hormigón armado y pretensado aplicando laminados  compuestos a base de fibras sintéticas y resinas adheridos externamente al sustrato a  reforzar ha llegado a una realidad en numerosos países, tanto a flexión como a  cortante fundamentalmente. 

La aramida es utilizada en el refuerzo de estructuras de piedra o ladrillo, como bóvedas, arcos, muros de mampostería, etc., ya que tiene un modulo elástico más bajo que la fibra de carbono. 

Junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías en la construcción y la implantación de materiales de altas prestaciones provenientes de otros sectores, los sistemas basados en la fibra de carbono como refuerzo estructural han ido implantando y adaptando otros sistemas que provienen del uso de otros materiales, como es el pretensado. 

El pretensado de fibra de carbono no es una tecnología muy extendida, pero que sin embargo aporta una gran cantidad de ventajas en cuanto a la capacidad resistente de dicho material, aumentando de forma significativa la capacidad resistente de un refuerzo realizado con este sistema. 

La fibra de carbono es una fibra sintética que tiene propiedades similares al acero y que, al mismo tiempo, es tan ligera como la madera o el plástico. Además, por su dureza, presenta mayor resistencia al impacto que el acero. Se trata de una técnica de refuerzo especialmente indicada cuando se considere prioritario no aumentar la sección del elemento estructural a reforzar. 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com